Van de Beek y él. ¡¡2x1!! El Real Madrid puede dar la campanada

El Real Madrid sigue estudiando el mercado y el lateral zurdo Tagliafico, del Ajax, también figura en su lista para sustituir a Marcelo.

27 de Marzo de 2020
Van de Beek y él. ¡¡2x1!! El Real Madrid puede dar la campanada
Van de Beek y él. ¡¡2x1!! El Real Madrid puede dar la campanada

El Real Madrid quiere asegurarse una banda izquierda potente ofensiva y defensivamente para la temporada que viene. La posible salida de Marcelo ha abierto la veda a la especulación.

Si ayer te contábamos que Álex Telles es uno de los jugadores que podrían ocupar el sitio del lateral zurdo brasileño, nuevas informaciones sitúan a otro posible candidato en la agenda madridista.

Según ha podido confirmar DonDiario, el argentino Nicolás Tagliafico se ha colado entre los futbolistas que está analizando el Madrid por si surge la oportunidad de un fichaje.

El jugador del Ajax, compañero de Donny Van de Beek, podría por tanto acompañar al holandés rumbo a Chamartín. La intención del Madrid es desembolsar unos 75-80 millones por ambos. (Así afecta la crisis del coronavirus al fichaje de Donny Van de Beek por el Real Madrid).

La lista de laterales zurdos del Madrid

El plan de Zidane es el siguiente: Mendy no se mueve, y Marcelo solo se quedará si acepta un rol secundario en el equipo. En caso contrario, se le facilitará una salida. Tiene ofertas para marcharse y el club blanco no pondrá impedimentos dentro de unas determinadas cantidades.

Es entonces cuando se iniciará el casting definitivo. Sergio Reguilón gusta mucho en Chamartín, pero Zidane no es partidario de su regreso. Y eso puede suponer la llegada de otra cara nueva.

Futbolistas como David Alaba, Ben Chilwell, Marcos Alonso o Alex Telles estaban en la terna de candidatos a la que se suma ahora un Tagliafico que es internacional con la albiceleste y que lleva varias temporadas rindiendo a un extraordinario nivel en el Ajax. (Marcelo al Bayern y el Real Madrid baraja estos dos nombres para sustituirle).

¿Cómo juega Nicolás Tagliafico?

A sus 27 años, Tagliafico se ha convertido en uno de los referentes del Ajax de Amsterdam en apenas año y medio en el conjunto holandés, al que llegó procedente de Independiente.

Lateral zurdo de ida y vuelta, el argentino también puede actuar en el centro de la defensa aunque no suele hacerlo con demasiada frecuencia. Destacado en el corte, es un puñal por banda izquierda y se incorpora al ataque con mucha facilidad, viendo portería y regalando asistencias de gol (4 goles y 5 asistencias en esta temporada).

El Real Madrid analiza desde hace semanas qué hacer con el lateral izquierdo, y Tagliafico se ha convertido en una opción muy a tener en cuenta. Los blancos, de hecho, no son el único equipo que le sigue. También el Barça o el Chelsea le tienen en cuenta de cara a la próxima temporada.