"Van de Beek es infinitamente mejor que Frenkie De Jong"

En el Real Madrid están seguros de que han fichado al bueno

"Van de Beek es infinitamente mejor que Frenkie De Jong"
"Van de Beek es infinitamente mejor que Frenkie De Jong"

El Real Madrid se ha quedado con el bueno. Lo tiene claro Zidane, y lo tiene muy claro Florentino Pérez, según nos desvela una fuente del club blanco que habla ya de Van de Beek como nuevo jugador de la plantilla de Zidane.

Donny Van de Beek y Frenkie De Jong tienen ahora que escribir su propia historia en España, pero en el club blanco están seguros de que el primero es un jugador que será más importante en el Madrid que el fichaje del FC Barcelona en el Camp Nou.

El Real Madrid, convencido de que Van de Beek es mejor que De Jong

Las comparaciones son odiosas, pero inevitables si tenemos en cuenta que Real Madrid y Barcelona han acudido al mismo club para fichar a jugadores que (casi) comparten posición: “Van de Beek es infinitamente mejor que Frenkie De Jong”, así de rotundos se muestran en el club blanco.

De Jong es más estático, más posicional, y encaja mejor en el fútbol de posesión azulgrana. Van de Beek es más llegador, más eléctrico, un martillo pilón que encaja mejor en lo que necesitan los blancos. (¡¡Acuerdo cerrado!! Donny Van de Beek ya es jugador del Real Madrid).

Sea como sea, no podemos evitar comparar los números de uno y otro jugador. Las estadísticas dejan a las claras quién es el futbolista que más ha aportado al asombroso Ajax que la pasada temporada estuvo a un paso de la final de la Champions. Y ése no es otro que Van de Beek, aunque sus tareas sean distintas.

Los números de Van de Beek y De Jong la pasada temporada

17 goles y 13 asistencias en 57 partidos oficiales la pasada campaña son los números de Van de Beek. Por su parte, De Jong anotó 4 goles y repartió 4 asistencias en 52 partidos oficiales. Las estadísticas hablan por sí solas, aunque es un hecho que ahora habrá que ver cuál de los dos rinde mejor en España. Si hacemos caso a los que nos cuentan desde el Real, “Van de Beek se va a comer a De Jong”.