Van a por Luka Modric: el gigante de Europa que quiere sacarle del Real Madrid

El genio croata es el objetivo de este importante club

22 de Agosto de 2022
Van a por Luka Modric: el gigante de Europa que quiere sacarle del Real Madrid
Van a por Luka Modric: el gigante de Europa que quiere sacarle del Real Madrid

Los últimos partidos de Luka Modric han bastado para comprobar que el croata sigue en plena forma. El segundo capitán del Real Madrid es una de las piezas clave del esquema de Carlo Ancelotti, y su papel en el centro del campo se hace más importante después de la marcha de Casemiro. Pero incluso Modric podría abandonar el Real Madrid gracias a la oferta de última hora de uno de los enemigos del club blanco.

El Manchester City podría haber ofrecido a Luka Modric la posibilidad de jugar en Inglaterra. A pesar de la negativa de la temporada pasada, Pep Guardiola sigue intentando atraer al croata hacia su equipo ofreciéndole una importante cantidad de dinero: no escapa a nadie que, a pesar de sus 36 años, rinde como un jugador de 22 años.

El representante de un conocido futbolista lo confirma: es el favorito para fichar por el Real Madrid y reemplazar a Casemiro

La oferta del año pasado colocaba a Modric por dos años en el Etihad Stadium, además de ofrecerle la posibilidad de terminar su carrera en la liga estadounidense militando para el New York City, un club del mismo grupo empresarial que el Manchester City. A pesar de que muchos estarían tentados de aceptar el llamado de Pep Guardiola, Modric se mantuvo fiel al Real Madrid.

Guardiola está empeñando el hacer la vida imposible al Real Madrid, atreviéndose a intentar atraer a sus jugadores al Manchester City para reducir la amenaza que supone el conjunto blanco en la Champions, donde el conjunto inglés lleva fracasando desde antes de la llegada del técnico catalán. Aunque la retirada de Luka Modric está más cerca que una posible ampliación de contrato, los directivos del Manchester City no se rinden.

A falta de dos semanas para el cierre del mercado, Pep Guardiola ha vuelto a poner encima de la mesa una oferta de traspaso a Luka Modric. Evitando negociar con el Real Madrid, Guardiola ofrece las mismas condiciones que el año pasado: dos temporadas en el City y una retirada tranquila en la liga estadounidense. 

Modric continúa ajeno a las intenciones de Guardiola: el croata fue una de las piezas clave en la victoria del Real Madrid en Balaídos, marchándose aplaudido cuando fue cambiado por Carlo Ancelotti. Lo más probable es que el entorno de Luka Modric rechace la descabellada oferta de Pep Guardiola, cuyo único objetivo es debilitar al Real Madrid por si vuelven a cruzarse en alguna eliminatoria de la UEFA Champions League.

Pero Luka Modric no es ni de lejos el primer caso en el que el Manchester City intenta debilitar al Real Madrid: hace pocas semanas se conocía la propuesta del club-Estado inglés para fichar a Toni Kroos. El alemán todavía no se ha decantado totalmente por la oferta de renovación ofrecida por Florentino Pérez, y podría ver con buenos ojos una salida hacia uno de los clubes 'enemigos' del Real Madrid.

Casemiro no es el único: otro crack del Real Madrid da la sorpresa y podría irse en cuestión de horas

La renovación de Luka Modric hasta verano de 2023 pone en peligro los planes de Guardiola, y una posible ampliación de contrato del croata por una temporada más sería definitiva para arruinar el supuesto fichaje por el Manchester City. Los rumores que sitúan a Modric colgando las botas en el Real Madrid en verano de 2024 cobran más fuerza con el tiempo, alejando la posibilidad de que vista la camiseta azul y sea entrenado por Pep Guardiola.