"Vamos a cerrar bares y restaurantes, pero los prostíbulos siguen abiertos"

  • Sucesos
  • 06-11-2020 | 16:11
  • Escribe: Guillermo Vives

La presidenta de la Diputación de Pontevedra propone que se cierren los prostíbulos... ¡para siempre!


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha expresado su apoyo a las medidas adoptadas por la Xunta contra el avance de la pandemia por la Covid-19, pero ha mostrado su enfado en relación con el silencio sobre los establecimientos en los que se ejerce la prostitución y que no aparecen recogidos en las medidas publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

"Vamos a cerrar bares y restaurantes, pero los prostíbulos siguen abiertos. Hay que cerrar los prostíbulos", ha lamentado. "Y, por cierto, hay que tomar medidas para que se cierren ya para siempre jamás", ha afirmado Carmela Silva.


La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha hecho estas declaraciones durante la presentación de unas jornadas en las que se analizará la cosificación de las mujeres a través de la Escuela de Igualdad María Vinyals.

La mandataria socialista ha añadido que espera que el Gobierno autonómico que preside Alberto Núñez Feijóo promueva medidas económicas para apoyar a la hostelería porque "después será imposible rescatarlos", explicó.


El falso mito de la libre elección de las mujeres

El 12 de noviembre la Escola de Igualdade María Vinyals, de la Diputación de Pontevedra pondrá en marcha la jornada online '¿Libres? Cosificación del cuerpo de las mujeres', una iniciativa en la que se tratará el origen de la desigualdad estructural, los factores que favorecen la naturalización y la validación de las violencias machistas y de la falta de la libertad de la mujer.

En esta actividad participarán especialistas como Carmen Delgado, Rosa Cobo, Yolanda Domínguez o Anais Bernal, que tratarán temas tan importantes como la relación directa entre la pornografía y la prostitución. También se analizarán los estereotipos que determinan el papel que se le asigna a la mujer en la sociedad y el trato y la sexualización que los medios de comunicación ofrecen a las mujeres.



Violencia cero

La presidenta provincial también ha anunciado que el 19 de noviembre se presentará una nueva edición de #ViolenciaZero en las Ruinas de Santo Domingo. Las primeras acciones previstas llegarán el 25 y el 26 de noviembre en las ciudades de Pontevedra y de Vigo.

Precisamente este jueves esta propuesta de la Diputación Provincial presentaba una nueva iniciativa en Meis: el mural de María Maquieira 'A casa da diferenza' en el Auditorio del Ayuntamiento de este municipio. Se trata de un diseño de esta artista que muestra la fuerza de la unión, las alianzas y el trabajo en común que realizan las mujeres.

Carmela Silva ha acudido al acto de presentación y ha recordado que este año se suman 39 mujeres asesinadas. Además, reclama medidas y crear alianzas para denunciar los casos de violencia machista.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario