¡¡Vamos a acabar peor que los dinosaurios!! Y los expertos lo confirman

La Tierra se volverá inhabitable debido a zonas calientes si no frenamos las emisores de CO2

¡¡Vamos a acabar peor que los dinosaurios!! Y los expertos lo confirman
¡¡Vamos a acabar peor que los dinosaurios!! Y los expertos lo confirman

Si el coronavirus no es suficiente, ahora llega el tragedia climática. Parece que el ser humano está predestinado a su generar su propia extinción. Ahora, un paleoclimatólogo australiano nos vaticina nuestro futuro.

Las emisiones de dióxido de carbono actuales “constituyen un evento extremo en la historia documentada de la Tierra”. Andrew Glikson se ha dedicado a estudios los registros de carbono almacenaos en fósiles y materia orgánica de distintas épocas.

Actividad humana devastadora

Ha recogido algunos resultados de su análisis en la revista digital The Conversation. En varias ocasiones, la presencia creciente de CO2 causó calentamientos en todo el mundo extremos y causó la muerte de múltiples especies.

Dichas extinciones pasadas fueron causadas por eventos volcánicos o por asteroides, pero a la que nos enfrentamos ahora es causada por la actividad humana. Los datos son abrumadores.

Camino de ser los próximos dinosaurios

Según el estudio, la tasa actual de crecimiento en emisiones de CO2 es más rápida que las asociadas con las dos extinciones masivas, hace 65 millones de años (los dinosaurios) y la de hace 55 millones.

Por el momento, los niveles actuales no están a la altura para crear una extinción y las especies puedes adaptar a un cambio lento o incluso moderado para sobrevivir. Pero a la ecuación tenemos que sumarle el efecto invernadero, lo que supone un incremento rápido en la velocidad de cambio de la atmosfera.

La ONU también advierte

Según un informe de la ONU, el 47% de los animales mamíferos terrestres ya se habría visto afectado por el cambio climático. Las aves no se libran; el 25% de los animales voladores también están sufriendo las consecuencias.

Las zonas calientes de la Tierra, los trópicos, se están expandiendo. Aproximadamente entre 56 y 11 kilómetros ¡por década! Si no frenamos esta media, la mayoría del planeta se volverá inhabitable.