Valverde no se corta y 'resucita' el incidente del cochinillo del Camp Nou

El 'txingurri' comparece ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al 'clásico' del próximo domingo asegurando que "antes de CR7 y Messi ya había clásicos, tensión y hasta cochinillos volando"

27 de Octubre de 2018
Valverde no se corta y 'resucita' el incidente del cochinillo del Camp Nou
Valverde no se corta y 'resucita' el incidente del cochinillo del Camp Nou

Ernesto Valverde ha comparecido este sábado antes los medios de comunicación en la previa del partido que disputarán el FC Barcelona y el Real Madrid en el feudo azulgrana (16:15 horas).

El técnico se mostró confiado, aunque un poco prudente, sobre las posibilidades de alzarse con el triunfo ante un Madrid tocado anímicamente.

"Son partidos que se juegan desde muchos puntos de vista. Desde lo táctico, desde lo emocional... Venimos de hacer dos buenos partidos y este encuentro como colofón de la semana. Nos tenemos que centrar en nuestro juego", ha declarado el míster.

También ha querido restar importancia a la delicada situación que está viviendo el club blanco. "Cuando el Madrid está herido, más peligroso es. Yo espero al mejor Madrid. Hay que mirar lo que ha ocurrido en estos últimos años", ha asegurado el técnico.

Clásico sin CR y Mesi

Valverde también tiene un dilema importante para alinear un once sin Messi en uno de los partidos más trascendentales de la temporada. Rafinha hizo un buen papel ante el Inter, pero el técnico se ha mostrado reticente en cuestión en concreto.

"Es verdad que Rafinha hizo un buen partido, pero este es diferente. No voy a anticiparlo, como tampoco no nos lo va a decir el rival".

El hecho de que sea el primer clásico sin Cristiano y Messi no ha pasado desapercibido por el 'txingurri'. "Cristiano no está en el Madrid desde el principio de temporada y nosotros no tenemos a Leo desde hace una semana. En ese sentido, la baja que contemplamos es la de Carvajal", ha afirmado.

"Antes de Cristiano y Messi ya había 'clásicos'. Siempre ha habido mucha tensión. Había hasta cochinillos volando...fíjate", ha respondido contundentemente el técnico azulgrana.