Valls humilla a la separatista Lídia Heredia: "Cataluña aprobó la Constitución"

Manuel Valls acudió a Els Matins de TV3 y dejó sin argumentos a la presentadora separatista Lídia Heredia.

04 de Octubre de 2018
Valls humilla a la separatista Lídia Heredia: "Cataluña aprobó la Constitución"
Valls humilla a la separatista Lídia Heredia: "Cataluña aprobó la Constitución"

La presentadora del programa matinal de TV3, Lídia Heredia, ha recibido un buen revolcón en directo durante su entrevista a Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona, en Els Matins. La manipulación independentista de Heredia no ha podido con los argumentos de Valls, que la ha dejado completamente en ridículo.

TV3 se ha encargado de intentar tapar el sol con un dedo desde hace días. La violencia de los CDR independentistas ha sido evidente, se han montado altercados que han recorrido los medios de comunicación nacionales e internacionales. Pero en la cadena separatista como si nada… Hasta que Valls le ha puesto los puntos sobre las íes a Lídia Heredia en Els Matins de este jueves.

¿Un ministro de interior francés considera que lo que se ha vivido estos días en Barcelona es violencia?”, preguntaba la presentadora, intentando hacer de menos a Valls por no ser catalán. El miedo que infunde la candidatura del francés es brutal en el independentismo, y se está viendo con las reacciones que genera en el seno del separatismo más radical, del que forma parte Heredia.

“Es violencia sobre todo cuando un cargo público como el presidente de la Generalitat, le dice a unos grupos como los CDR que aprieten (…). Existe violencia, si usted considera que no la hubo es que no hemos visto las mismas imágenes”, ha sido la respuesta de Manuel Valls, que ha dejado callada a Lídia Heredia.

La Constitución Española fue aprobada por Cataluña

Pero no solo esto. Valls le ha recordado a la periodista, además, que la Constitución Española fue aprobada por los catalanes. Un palo del que Lídia Heredia no se ha recuperado y que ha dejado sin argumentos a la independentista: “Yo soy republicano en el sentido francés, pero respeto la historia de cada país. Sin la transición democrática en los años 70, sin el Rey Juan Carlos, sin Felipe González, sin Adolfo Suárez, sin gente como Joan Reventós, sin dos padres de la Constitución como Miquel Roca y Jordi Tura, un gran catalanista y un gran comunista. Sin el voto de los catalanes, que aprobó esta Constitución con un Rey… Esto es otra historia. Mi republicanismo es universal y va muy bien en un país donde hay un presidente de la República y también en un país donde hay un Rey”, ha concluido.

Puedes ver aquí el baile de Valls a Heredia