Valeria Quer: “Lo más duro es que la última cara que vio mi hermana fue la de El Chicle”

Valeria Quer acompañó a su padre, Juan Carlos Quer, en la tercera jornada de declaraciones.

15 de Noviembre de 2019
Valeria Quer: “Lo más duro es que la última cara que vio mi hermana fue la de El Chicle”
Valeria Quer: “Lo más duro es que la última cara que vio mi hermana fue la de El Chicle”

El juicio contra El Chicle por el asesinato de Diana Quer está siendo muy duro para la familia de la joven. En la tercera jornada de declaraciones han estado presentes Juan Carlos Quer y Valeria Quer, padre y hermana de la fallecida.

Valeria Quer, hermana de Diana Quer, ha atendido a los medios de comunicación y ha asegurado lo peor de todo es pensar que la última persona a la que vio Diana fue a El Chicle. (Los padres de Diana Quer montan el número en el juicio del asesinato de su hija)

"Nos ha quitado muchas cosas. Nos ha quitado un montón de cosas, pero lo que no nos va a quitar es la fuerza para pedir justicia para mi hermana", ha destacado Valeria.

Valeria ha trasladado, además, que "lo más duro" de estos días es "pensar en lo que -el agresor- pudo hacerle" a su hermana o que "la última cara" que vió fuese una "tan desagradable como la de este señor".

Juan Carlos Quer desconfía de la versión de El Chicle

Tanto Juan Carlos Quer como el abogado Ricardo Pérez Lama han considerado "descartada" la versión defendida este martes por José Enrique Abuín, 'El Chicle', puesto que ninguno de los testigos ha corroborado el robo de gasoil ni ha visto o escuchado a la joven en la zona donde estaban estacionadas las caravanas y los camiones.

Juan Carlos Quer, por su parte, ha señalado que "ninguno" de los feriantes instalados en la calle Venecia tuvo constancia del supuesto robo de gasoil, lo que "deja sin cobertura esta circunstancia". También ha valorado que se ha confirmado que esta vía "estaba cerrada al acceso de cualquier otro vehículo, desde un lado y desde el otro".

El padre de Diana se ha referido también al "importante" testimonio de la joven que vio a Diana en el paseo del Arenal, puesto que acredita tanto su vestimenta como la ruta que "siempre tomaba" la joven, "exactamente". (El terrible infierno que vivió Diana Quer antes de ser asesinada)

"Jamás se habría desviado de la línea recta que la llevaba a su domicilio. Desafortunadamente apareció este depredador", lamentó Juan Carlos Quer. Previamente, el padre de Diana recordó que los testimonios del miércoles probaron que Abuín Gey "es un acosador de niñas, con antecedentes de agresión sexual".