Valentino Rossi ya admite que el mejor es Márquez

Marc Márquez recibió los elogios de sus compañeros tras conquistar otro Mundial

23 de Octubre de 2018
Valentino Rossi ya admite que el mejor es Márquez
Valentino Rossi ya admite que el mejor es Márquez

Marc Márquez se volvió a disfrazar de extraterrestre en Japón para alzarse con su quinto título mundial de MotoGP. A sus 25 años, el de Cervera sigue haciendo historia y quiere batir todos los récords posibles y sin duda está en disposición de hacerlo. 

Tras partir sexto y mantener un vibrante duelo con Dovizioso durante casi toda la carrera, al final el italiano cedió y puso el título en bandeja a un Márquez que llegó al 'séptimo nivel' (Total de mundiales ganados). Sus rivales, a sabiendas del talento y la imposibilidad de alcanzarle, han querido felicitarle y rendirse a la magia del piloto catalán.

Carl Crutchlow admite que lo volverán a intentar la próxima temporada: "No se puede ver ahora a nadie batiéndolo a nivel de récords, pero nosotros lo intentaremos. Lo ha hecho de maneta fantástica durante todo el año”. 

Marc ha estado impresionante, se ha ganado conquistar este campeonato. Ha hecho una temporada de diez”, comentaba Álex Rins. Alberto Puig, también quiso dejar claro que todavía puede ser mejor: "Yo creo que todavía no ha llegado al cénit. Aún le queda un último paso. Todavía puede ir un poco más rápido, es mi opinión personal. Hay cosas de su pilotaje que si las pule un poco, todavía puede ser más rápido”. 

Elogios por parte de su ídolo y rival: Valentino Rossi

Las declaraciones más esperadas sin duda eran las de Valentino Rossi, con el que Márquez se ha visto enfrentado en varios altercados que han dado la vuelta al mundo. Pese a su admiración mutúa, la relación entre ambos se encuentra en punto muerto, aunque el italiano ha querido felicitar a su rival.

"¿El título de Márquez? Bien. Estuvo bien. Es el que fue más fuerte. Se lo mereció porque fue el más fuerte”, aseguró Rossi entre una lluvia de micros y cámaras esperando a ver su reacción, que no dejó de ser un tanto fría y con ganas de evitar responder mucho más sobre el tema. 

También Andrea Dovizioso, rival de Márquez por el título los últimos dos años, alabó la progresión del piloto: "Es un poco desmoralizante correr contra Márquez, pero a los pilotos nos gustan los desafíos: jugamos con el límite. El Márquez de 2014 no habría ganado este mundial: ahora ha evolucionado", sentenció.