Valentino Rossi entierra el hacha de guerra y hace las paces con Márquez

"Marc cae mucho y busca el límite, pero se levanta rápido y es buenísimo y tiene 25 años”, ha dicho Valentino Rossi refiriéndose a Marc Márquez.

Valentino Rossi entierra el hacha de guerra y hace las paces con Márquez
Valentino Rossi entierra el hacha de guerra y hace las paces con Márquez

Valentino Rossi, 'il dottore´, parece dispuesto a olvidar sus diferencias con el campeón español Marc Márquez en los últimos coletazos de su carrera deportiva. 

Vuelven a llevarse bien

Viendo próximo el momento de su retirada, Valentino Rossi, el indiscutible campeón de Moto GP hasta la aparición de Jorge Lorenzo y Marc Márquez, parece dispuesto a acabar bien su etapa profesional limando las asperezas que le han separado en los últimos años de Marc Márquez, el dominador absoluto de la especialidad a pesar de las críticas que Rossi y su entorno han vertido contra él en los últimos años.

Los momentos la tensión entre ambos llegaron a ser extremos. Especialmente después de la caída en la que se acusó a Márquez de habérselo sacado de encima con una patada para ganar una carrera.

Desde entonces se estableció una tregua, en la que prácticamente ni se dirigían la palabra, que ha finalizado ahora con unas cariñosas palabras que el campeón italiano a dirigidas a Marc Márquez en una entrevista concedida a la radio italiana Radio Deejay.

"Es buenísimo y sólo tiene 25 años"

Así se ha referido Valentino Rossi a Marc Márquez: “Márquez es uno que arriesga mucho, tiene mucho coraje, casi al punto de no tener miedo. Es uno que cae mucho, que busca el límite, pero es buenísimo y tiene 25 años”, unas palabras que hace apenas unas semanas sería impensable oirlqas de boca del campeón italiano.

“Hace unas caídas increíbles, pero se levanta muy rápido”, ha dicho. Y reconoció que le sigue muy de cerca:  “Claro que le sigo, entre los pilotos estamos atentos a lo que hacen los demás, lo que comen, beben, las redes sociales, somos curiosos y le seguimos”, finalizó.

No hay que olvidar que Rossi siempre fue el ídolo de Marc Márquez en su infancia, el referente que le llevó a introducirse en el mundo de las motos para parecerse a él. Con el tiempo ha conseguido superarle.