Valencia le da un palo al independentismo: "Fuera del reino"

El Valencia recibió al Barça al grito de "catalanistas fuera del reino" y entre varios insultos al equipo y a Cataluña; el partido terminó con el 1-1.

08 de Octubre de 2018
Valencia le da un palo al independentismo: "Fuera del reino"
Valencia le da un palo al independentismo: "Fuera del reino"

El valencianismo recibió de forma hostil al FC Barcelona en el partido de LaLiga que se disputó en Mestalla.

Una pancarta en los aledaños recibió a los barcelonistas: “Catalanistas, fuera del reino”, para dejar claro el histórico problema político entre Valencia y Cataluña. Se desmarcaron, desde el primer momento, de los ideales independentistas con esa proclamación antes del encuentro.

Durante el duelo se vieron otras pancartas en favor de España, además de varias banderas en la Curva Nord. En Mestalla se pudieron ver, también, emblemas de la Comunidad de Valencia y la tercera equipación con la ‘Senyera’ valenciana.

El FC Barcelona perdió la oportunidad de alcanzar el liderato y de empezar a abrir brecha con el Real Madrid. Los blancos se encuentran en crisis, pero el equipo azulgrana tampoco levanta cabeza en LaLiga.

Pinchazo culé y líder el Sevilla
 

El conjunto de Ernesto Valverde volvió a mostrar unas enormes carencias sobre el terreno de juego. Desde el minuto 1 tuvo que remar a contracorriente, por el gol tempranero de Ezequiel Garay, y solo le salvó Leo Messi. La genialidad del argentino desatascó a un Barça ramplón que volvió a arrastrarse en un partido liguero.

El 'Txingurri' empieza a estar discutido en Can Barça por no saber utilizar a un equipo 'muerto' físicamente. Los cambios, en el día de ayer, llegaron de forma muy tardía (a partir del minuto 82) y se notó que los culés estaban totalmente desfondados por el esfuerzo físico de Wembley. El globo del FC Barcelona en Liga se deshincha y esa situación la aprovecha el Sevilla para situarse como líder de la competida Liga.