Valencia está hasta las narices del independentismo y se rebela

Entidades valencianas constitucionalistas se reunirán el próximo jueves para mostrar su rechazo a los planes independentistas catalanes.

05 de Febrero de 2022
Valencia está hasta las narices del independentismo y se rebela
Valencia está hasta las narices del independentismo y se rebela

El movimiento nacionalista catalán parece estar dispuesto a casi todo para conseguir la independencia de la autonomía catalana del Estado español, manteniendo un desafío constante contra España y todo lo que recuerde a lo español.

Un desafío que ha hecho que los independentistas no sólo intenten aleccionar a los más pequeños en la cultura fascista de los nacionalistas catalanes, sino que ha provocado que muchos de sus principales líderes hayan quedado en el mayor de los ridículos, acobardándose en el desafío contra España cuando ello implicara prisión por desobediencia a la Justicia.

Los 9.000 asesinados de Lluís Companys valen menos que 59 brujas del siglo XVI

Sin embargo, la insistencia en dividir Cataluña de España sigue siendo parte del día a día de los radicales independentistas catalanes que, no contentos con intentar separar su autonomía, buscan romper España, asegurando que el territorio catalán no sólo es la autonomía catalana, sino que forma parte de unos 'Países Catalanes' que merecen la independencia, y en los cuales se encuentran también las islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

Un discurso independentista que, sin embargo, se ha encontrado frente al rechazo, no sólo del Estado y la ciudadanía española en su conjunto, sino también de los propios 'países catalanes' implicados, cansados de los intentos de manipulación que desestabilizan su territorio con falsas promesas de secesión.

Rechazo frontal al independentismo

Así pues, la Comunidad Valenciana parece haberse cansado del victimismo y del totalitarismo del que hacen gala los secesionistas catalanes, mostrándose dispuestos  a defender su papel como comunidad autónoma española cueste lo que cueste.

Por ello, este próximo jueves, entidades valencianas leerán un manifiesto a las 19:00 horas bajo el lema 'No a los Països Catalans', siendo Luis Miguel Romero el encargado de dar voz al manifiesto en el que se rechazará de forma contundente la idea secesionista catalana.

El polémico informe que Ada Colau ha tenido oculto durante meses

Un manifiesto que cuenta con el apoyo de la Real Academia de Cultura Valenciana, Lo Rat Penat o el Ateneo Mercantil, entre otras entidades, así como el apoyo de gran parte de la ciudadanía, que podrá firmar a favor de este manifiesto en puntos establecidos por las entidades en todo el territorio valenciano.

"Esta iniciativa busca salir reforzados de cara a propagar y llevar a Madrid cuál es el pensamiento de los valencianos, de sentirse como tales y no como catalanes, y sobre todo, que no se siga discriminando a la sociedad valenciana" han asegurado.