Valdano regresa a casa: Florentino vuelve a escuchar sus consejos

Florentino Pérez acude a Jorge Valdano para la construcción del nuevo Madrid de Zidane

04 de Abril de 2019
Valdano regresa a casa: Florentino vuelve a escuchar sus consejos
Valdano regresa a casa: Florentino vuelve a escuchar sus consejos

Tras el regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid, Florentino ha reactivado su amistad con Valdano para que le aconseje sobre cómo reconstruir el conjunto blanco de cara la próxima temporada.

Es época de cambios en el Real Madrid y de movimientos en los despachos del Santiago Bernabéu.

Para volver a hacer del Madrid el Rey de Europa Florentino ha vuelto a traer a Zidane y se ha acercado a Jorge Valdano.

El comentarista argentino, exjugador y exentrenador del Real Madrid, dejó la casa blanca en 2011 tras una tormentosa relación con Mourinho.

"Si Guardiola es Mozart, Mourinho es Salieri", dijo Valdano criticando al portugués. Un enfrentamiento en el que Florentino apostó por Mou, entonces entrenador del Madrid.

Valdano ha puesto un nombre sobre la mesa de Florentino: Gio Lo Celso

Ahora, bastantes años después, se ha producido un acercamiento entre el presidente del Madrid y Valdano.

Florentino ha hablado mucho con el argentino durante las últimas semanas y le ha pedido consejo a la hora de elegir entrenador (Zidane) y renovar la plantilla para volver a formar un equipo campeón, según ha informado El Confidencial.

Valdano, la voz en la sombra del Real Madrid, dio su bendición al presidente sobre la vuelta de Zizou y también ha puesto un nombre sobre la mesa para reforzar el equipo: Lo Celso.

El centrocampista argentino del PSG ha despuntado esta temporada en el Betis, equipo que ya ha informado al conjunto francés de que ejercerá la opción de compra por Lo Celso de 25 millones de euros en junio.

De este modo, el conjunto verdiblanco pretende quedarse a Lo Celso y ponerle una cláusula de 100 ‘kilos’ para asegurarse un importante beneficio en un hipotética venta.

Por su parte, tras la recomendación de Valdano a Florentino, el Real Madrid ya inició los contactos con el Betis para estudiar la situación y el futuro de Lo Celso, que podría ser blanco el próximo curso.

Mariano, Theo Hernández y Achraf interesan al Betis y podrían entrar en la ‘Operación Lo Celso’

El ‘regreso’ de Jorge Valdano también ha tenido un damnificado en el Real Madrid, José Ángel Sánchez, y es que el todavía director general blanco ha perdido poder.

Mientras que la relación de Zidane con José Ángel Sánchez ha tenido sus altibajos, como cuando el director general se empeñó en fichar a Ceballos pese a que el francés no lo quería, la relación Zizou-Valdano sí goza de una buena sintonía. (La alternativa a Mbappé vale su peso en oro: ¡Gareth Bale y 150 'kilos'!)