¡¡Usurpan en política y roban en los medios!! Denuncian al nuevo digital podemita por copiar su nombre a un diario balear ¡¡Chorizos!!

El nuevo medio de Podemos acaba de nacer y ya piden su “cese de actividad por usurpación”

¡¡Usurpan en política y roban en los medios!! Denuncian al nuevo digital podemita por copiar su nombre a un diario balear ¡¡Chorizos!!
¡¡Usurpan en política y roban en los medios!! Denuncian al nuevo digital podemita por copiar su nombre a un diario balear ¡¡Chorizos!!

El nuevo diario digital apadrinado por Unidas Podemos, ‘La Última Hora’ (laultimahora.es) ha empezado su andadura usurpando.

Y es que, en apenas tres semanas de vida, el digital dirigido por Dina Bousselham, exdirigente de Podemos, ya ha recibido su primera denuncia.

Usurpación de marca y competencia desleal

El diario balear ‘Última hora’, que utiliza dicho nombre desde 1893, ha denunciado al portal podemita y le ha enviado un requerimiento en el que le exige el “cese de inmediato de su actividad por usurpación de marca y competencia desleal”.

La lógica exigencia del diario balear ha sido enviada a Dina Bousselham para que el digital comunista deje de utilizar su nombre.

"No entendemos muy bien por qué ha cogido esta marca porque se exponen muy seriamente a perderla. Las dos empresas estamos dentro del mismo sector, en el ámbito informativo de periódicos diarios", denuncia el director del diario ‘Última hora’, Miguel Serrat

Tienen que dejar la marca

"Los tribunales ya dirán, pero nuestros abogados nos dicen que tenemos razón. Y tendrán que dejar la marca", apunta Serrat sobre la usurpación de marca del digital podemita.

“Nos hemos enterado de que existía (por el portal de Podemos) tras recibir un requerimiento por parte de un abogado de una conocida periodista diciéndonos que rectificáramos una información sobre ella. Y claro, no sabíamos qué información era porque no habíamos publicado nada sobre esa persona. Ahí fue cuando descubrimos que había un digital que estaba utilizando nuestro nombre. Es una confusión total", explica Miguel Serrat.

Los denunciarán si no cesan su actividad

"Nuestro periódico también ha realizado una consulta a la Brigada Central de Investigación Tecnológica y al Instituto Nacional de Ciberseguridad por si Dina Bousselham no desiste del uso de la marca. En este caso, se procederá a presentar una denuncia ante la Policía Nacional por infracción de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, acumulando la acción de competencia desleal y la correspondiente acción de indemnización por daños y perjuicios", sentencia el director de la histórica cabecera balear.

'La Última Hora Noticias SL' no está registrada

‘La Última Hora Noticias SL’, la sociedad que en teoría actúa como editora del portal podemita, no aparece en el Registro Mercantil.