Ussía le arma el belén a la 'majadera' Ada Colau: "Se ha sacado una obra de arte de la verruga de su nariz"

Compara la orientación de la decoración navideña de Colau con el de Madrid.

01 de Diciembre de 2019
Ussía le arma el belén a la 'majadera' Ada Colau: "Se ha sacado una obra de arte de la verruga de su nariz"
Ussía le arma el belén a la 'majadera' Ada Colau: "Se ha sacado una obra de arte de la verruga de su nariz"

Alfonso Ussía no ha perdido al oportunidad de hablar del 'artístico' y extravagante Nacimiento de Ada Colau. 

Y lo ha hecho en su tribuna de La Razón, dedicándole el espacio por completo a la comunera podemita. 

"Me ha encantado el artístico Nacimiento de Ada Colau" -comenzaba, irónicamente, el escritor - "Qué suerte tienen los progresistas de Barcelona con la obra de arte que se ha sacado su alcaldesa de la verruga que le emerge de la nariz". 

Pero no todo han sido ataques a Ada Colau. También ha tenido espacio Ussía para entrar a 'contemplar' los detalles de la obra, con una conclusión brutal a la vez que elegantemente divertida: 

"Por lógica, a esa birria no acudirán los Reyes Magos. Es imposible que lleguen, y de acceder al portal que no es portal, tropezarían con los objetos artísticamente dispuestos y se darían un jardazo [...] Los Reyes Magos nada pueden hacer por ahí, a excepción de perder el tiempo y arriesgar su integridad física de encontrarse con los hijos de Torra y sus compañeros del CDR". 

Madrid como ejemplo de tradición

"Los de Madrid, superada la época de la inefable Manuela Carmena, capaz de incluir en el Portal de Belén a Santiago Carrillo vestido de pastorcito -habría matado al Niño-, han recuperado su significado".

Compara asi Ussía el Belén, más tradicional, de la capital con el de Ada Colau. Al Belén madrileño sí acudirán, según Ussía, los Reyes Magos. 

Pero advierte: "serán los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, no Melchora, Gaspara y Baltasara, las reinas magas del 'Me Too'". 

"El de Barcelona, es quizá, más adecuado a la mentalidad de aquella gran ciudad que lleva camino de convertirse en un manicomio [...] esa acumulación de gilipolleces que nada tienen que ver con el Nacimiento" - vuelve a comparar el escritor.

Y, como colofón, dedica sus últimas palabras a la alcaldesa de la Ciudad Condal: recordarle que su "nacimiento" es una majadería".