"Urkullu es un renegado y un mal hijo que nació español y morirá español"

"Le guste o no es español y tiene sangre española. Ahora, es un renegado", ha dicho sobre Urkullu

08 de Julio de 2020
"Urkullu es un renegado y un mal hijo que nació español y morirá español"
"Urkullu es un renegado y un mal hijo que nació español y morirá español"

El dirigente de Vox Javier Ortega Smith, ha concedido una entrevista a OK Diario en la que ha hablado de las elecciones del País Vasco y de Urkullu, el candidato del PNV.

"Lo que le fastidia de verdad es que nació español, vive como español y se morirá como español, le guste o no es español y tiene sangre española", ha dicho Ortega Smith. (¡¡Está vivo de milagro!! ¿Qué ha sido de Ortega Smith, desaparecido en combate?)

"Ahora, es un renegado, porque quien reniega de su madre patria es un renegado, es un mal hijo", ha añadido el dirigente de Vox sobre Urkullu, candidato a Lehendakari por el PNV.

"Y, por supuesto, no se merece estar al frente de la máxima autoridad del Estado en una comunidad autónoma, que es el presidente. Desde un punto de vista estrictamente legal, debería ser cesado automáticamente", ha añadido Ortega Smith.

"El PNV se ha beneficiado del totalitarismo. Se beneficiaba del terror porque empujaba en la huida a casi 300.000 vascos que ya no podían volver a votar", ha explicado sobre la formación política vasca.

"Por eso en Vox defendemos el derecho de los españoles a fijar su domicilio electoral. Si alguien se ha tenido que ir de algún sitio pero el lugar donde se quiere decidir está en otro sitio, se fija el domicilio electoral para poder votar allí", ha explicado Ortega Smith.

El dirigente de Vox ha prometido dar 'guerra' si consiguen escaños en el País Vasco. "El PNV es el señor, Bildu son sus esbirros, los que hacen el trabajo sucio. Nosotros a los totalitarios no les pedimos permiso para nada, cada palmo de tierra española pertenece a todos los españoles y no vamos a renunciar a ella".

"Entre los vascos encuentras a los más valientes de nuestra historia, y también a los más traidores. Si empezamos a recorrer nuestra historia, navegantes, militares, personas de la hacienda real, encontramos nombres vascos por todos lados. Desgraciadamente ahora lo que se oye del País Vasco tiene más que ver con el terrorismo, con el totalitarismo…", ha indicado. (Ortega Smith lanza una gravísima acusación por el coronavirus (y no a Pedro Sánchez). ¿Quién es el responsable de la pandemia?)

El voto de los "valientes"

Ortega Smith ha comentado que los que voten a Vox en las elecciones autonómicas vascas del día 12 son "valientes". "Cada voto que reciba Vox vale doble, porque es el voto de un valiente".

Por último, ha opinado sobre los intentos de agresión en el País Vasco durante estos últimos días. "Así son las campañas de Vox, es terrible, no podemos ir a ningún lado sin tener que ir rodeados de los antidisturbios".