Urgente, los animales siguen en Estado de Alarma ¡¡Necesitan tu ayuda!!

  • Mascotas
  • 07-07-2020 | 09:07
  • Escribe: Pablo Ruiz

Las protectoras españolas no dan abasto y FAADA necesita tu ayuda para salvar la vida a nuestros animales


En la redacción de DonDiario hemos recibido una carta de FAADA, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, que nos ha dejado consternados.

En ella, advierten de la grave situación que viven miles de animales, tanto domésticos como salvajes, y piden un donativo para poder salvar cuantas más vidas mejor.


Urgente, los animales siguen en Estado de Alarma

"Hola donDiario.com,

No damos abasto. La emergencia del coronavirus COVID-19 nos ha traído una oleada sin precedentes de nuevos casos: peticiones para reubicar animales, denuncias de casos de maltrato, traslados e intervenciones urgentes que realizar.


Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, pero a medida que pasan los días, en lugar de disminuir las solicitudes de ayuda, aumentan.

Sólo desde el Área de Animales Domésticos, hemos gestionado más de 500 peticiones en el último mes. La situación de las colonias de gatos se ha agravado en toda España y las denuncias que presentar, tanto penales como administrativas, se han duplicado para nuestra abogada.



Desde el Área de Animales Salvajes nos estamos encargando de 10 casos de familias de entre 7 y 40 cerdos vietnamitas que necesitan intervenciones veterinarias en varios puntos del país y tenemos que buscar un hogar para animales de granja (cabras, gallinas, ovejas, etc.) en todo el territorio español.

No sólo estamos al límite de nuestra capacidad humana, sino que tenemos que destinar miles de euros para cubrir los costes de intervenciones que, en muchos casos, serían competencia de administraciones que prefieren desentenderse de los animales.

Colaboración ciudadana

No queremos dejar a nadie atrás. Pero NECESITAMOS TU COLABORACIÓN para salir de esta crisis salvando el mayor número posible de vidas.

Por favor, ayúdanos con UN DONATIVO y apoya nuestro trabajo: en este momento más que nunca, los animales te necesitan. Tan solo te llevará unos segundos y cualquier cantidad nos será de gran ayuda.

Si quieres ayudar a FAADA en esta emergencia, haz un donativo (grande o pequeño) entrando en su página de Facebook.

También puedes informarte sobre otras iniciativas de FAADA entrando en su página web.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario