Urdangarin podrá llevarse el tupper en su próxima salida del penal

El voluntariado de Iñaki Urdangarín ha sido todo un acontecimiento

20 de Septiembre de 2019
Urdangarin podrá llevarse el tupper en su próxima salida del penal
Urdangarin podrá llevarse el tupper en su próxima salida del penal

La salida de prisión de Iñaki Urdangarín ha ocupado todas las portadas de telediarios y periódicos de este jueves y viernes. 

El yerno de los reyes ha comenzado su nueva etapa saliendo de prisión dos días a la semana. 

La nueva vida de Urdangarín

Su vida cambió hace más de un año cuando ingresó en la cárcel de Brieva para cumplir la condena de 5 años que se le impuso por el caso Nóos. 

Urdangarín se encuentra en régimen de aislamiento por decisión propia y el juez ha considerado que llevar a cabo un voluntariado le ayudará a reinsertarse en la sociedad y empezar a normalizar su vida de nuevo. 

Pese a que ya nada volverá a ser como antes, Iñaki, ha afrontado su nueva etapa con ilusión y ganas. 

Urdangarín se ha mostrado muy sonriente tanto a la entrada como a la salida del centro de voluntariado de Pozuelo de Alarcón. 

Después de entrar en el centro, el responsable le ha hecho entrega del "kit del voluntario", que consta de una camiseta y una tarjeta identificativa. 

Según el director, Iñaki tendrá total libertad para moverse por el centro e incluso podrá salir a comer durante una hora y encontrarse con alguien si así lo desea. No obstante, también podrá llevar su propia comida al centro y comer junto a sus compañeros. 

"¡El guapete alto!, éste lo quiero yo para mí", dijo una de las internas cuando le vio. 

Los vecinos opinan

"Tengo 87 años y creo que ese hombre no ha trabajado en su vida. Me parece mal que le dejen salir tan pronto. Todo el mundo tiene que tener el mismo trato", comenta uno de los vecinos del centro. "Yo no he estado en la vida en la cárcel y no me parece bien que la gente rica se aproveche de su cargo", ha añadido. 

"Verá lo que es limpiar babas y cacas. No sé si aguantará mucho pero si aguanta tiene su mérito, no todo el mundo puede", apunta otro asegurando que le vendrá bien la experiencia.