Urdangarín aprovecha el tiempo en la cárcel. ¿A qué se dedica?

El marido de la infanta Cristina está cursando un máster en prisión

06 de Julio de 2019
Urdangarín aprovecha el tiempo en la cárcel. ¿A qué se dedica?
Urdangarín aprovecha el tiempo en la cárcel. ¿A qué se dedica?

Iñaki Urdangarín está pasando momentos complicados en la cárcel de Brieva (Ávila) y para que los días no se le hagan tan largos, además del ejercicio físico que práctica cada día en su bicicleta estática, se ha puesto a estudiar un máster.

Concretamente, el marido de la infanta Cristina se ha matriculado en la UNED, universidad a distancia en la que estudia Psicología orientada al coaching, según ha desvelado la revista Corazón.

Se trata de un máster de 19 meses de duración y con un coste de 2.500 euros

“Desde 2008, este máster es la plataforma ideal para tener una buena formación en coaching mediante una metodología que permite a los alumnos compaginar estos estudios de postgrado con sus obligaciones laborales, educativas, familiares o de cualquier tipo, cualquiera que sea su ubicación geográfica”, informan desde la UNED.

Con la ola de calor, a Urdangarín le han prohibido el acceso al patio privado en el que paseaba y corría ya que alcanza temperaturas de 50 grados durante el verano.

De este modo, el yerno del rey Juan Carlos ha cambiado el patio por los libros de psicología, que seguro le servirán de terapia.

Tras el ataque de ansiedad que sufrió la infanta Cristina al visitar a su marido en la cárcel, parece que el ánimo de Urdangarín ha mejorado en los últimos días.

Obtendrá el primer permiso en diciembre

"Las primeras visitas en la cárcel fueron tremendas, Iñaki estaba muy afectado y Cristina salía destrozada. Hoy lo lleva mejor. Cuentan los días para que la Junta le otorgue el tercer grado y lo viven como una cuenta atrás mucho más alegre y esperanzadora que la agonía de no saber en qué iba a quedar la sentencia judicial", cuentas fuentes cercanas a la familia real.

Iñaki Urdangarín obtendrá su primer permiso penitenciario en diciembre, mes en el que ya habrá cumplido un cuarto de su condena.