Unos sicarios ejecutan a cinco personas a sangre fría: tres de ellas, en plena calle

  • Sucesos
  • 04-03-2022 | 12:03
  • Escribe: Gonzalo Palacios
Un total de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron ejecutados


Un total de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron ejecutados por sicarios en el municipio mexicano de Ciudad Serdán (en el estado de Puebla). Tres de las personas asesinadas fueron encontradas en plena calle mientras las dos víctimas restantes estaban en un piso.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, ha dado una rueda de prensa en la que ha explicado que el suceso está relacionado con un enfrentamiento entre bandas delictivas que se disputan la región. Asimismo, ha comentado que ya arrancaron las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.



Una heladera evita el secuestro de una niña en plena calle y su heroicidad ya es viral

"Sabemos quiénes son y a qué se dedican los ejecutados, y ya hay noticias de quiénes fueron. Es un pleito entre bandas regionales", ha explicado el mandatario en la citada rueda de prensa, en la que también ha detallado que el tiroteo se produjo a las 04:30 hora local (10:30 GMT) en la junta auxiliar La Gloria.



Las autoridades encontraron tres cadáveres en la vía pública con el denominado tiro de gracia. Esto ha hecho pensar a los agentes encargados de la investigación que se trata de una ejecución. Después localizaron dos cuerpos más, en las mismas circunstancias, en una vivienda ubicada en una calle cercana.

Lo que está investigando la policía es si las cinco personas fueron ejecutadas en el domicilio y luego sus cuerpos depositados en la vía pública o si las ejecuciones de las tres personas encontradas en la calle se hicieron directamente allí. Algunos testigos apuntan a esta segunda hipótesis.



México ha registrado en los últimos años unos valores muy altos de homicidios. En el año 2021, el país latinoamericano registró 33.308 homicidios. En los años previos, asesinaron a 34.690 personas (2019) y a 34.554 (2020). Estos últimos bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

La droga letal que puede comprarse en una farmacia por el módico precio de 6 euros



Oleada de asesinatos a periodistas

En México preocupa mucho la oleada de asesinatos a periodistas y profesionales de la comunicación. La semana pasada se reportó la muerte de Michelle Simon, periodista mexicana especializada en información deportiva. Simon, de 29 años, fue encontrada por unos operarios que trabajaban en la extinción de un incendio en el kilómetro 32 de la carretera Picacho-Ajusco. 

El cadáver de la periodista estaba envuelto en mantas y toallas y se cree que alguien lo colocó allí después de asesinar a la mujer, que era la madre de una niña de cuatro años. En lo que va de año ya van seis homicidios a profesionales de la comunicación en el país latinoamericano.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario