Unos niñatos se divierten y casi matan a los agentes de seguridad a pedrada limpia

'El programa de Ana Rosa' ha hablado con uno de los agentes de seguridad que casi pierde la vida tras el enfrentamiento producido en un cercanías.

03 de Diciembre de 2019
Unos niñatos se divierten y casi matan a los agentes de seguridad a pedrada limpia
Unos niñatos se divierten y casi matan a los agentes de seguridad a pedrada limpia

Los agentes de seguridad de la estación de Pineda de Mar (Barcelona), cuando intentaban frenar una pelea, sufrieron una paliza descomunal por parte de los jóvenes enfrentados de entre 17 y 19 años.

Los jóvenes querían tirar la puerta del cercanías mediante pedradas y patadas, provocando así el caos dentro del vagón. En el interior del mismo, también se encontraban los ‘seguratas’ que fueron a impedir el desastre, aunque los mal parados acabaron siendo ellos.

Las declaraciones de los afectados

Manel, uno de los vigilantes, afirma: “recibimos pedradas por todos los sitios, rompieron una luna del tren. A mí me intentaron agredir con una navaja, recibí una pedrada en el ojo que me dejó inconsciente”.

Denuncian que estas situaciones se repiten durante los fines de semana y que faltan más autoridad y medios para evitar estas agresiones: “hay que tener compañeros armados, quieras o no eso da más respeto. Cuando ves a esa autoridad te piensas qué hacer”, defiende una de las vigilantes de seguridad.

Ana Rosa habla en directo con Manel a quien le pregunta que dentro de una estación de dónde pueden sacar las piedras: “yo creo que las llevaban de fuera, ya iban preparados porque ya venían calientes desde Blanes”, por lo que ya venían ‘cocidos’ reafirma Ana Rosa.

“Nosotros durante el trayecto ya intuíamos que se iba a formar una pelea. Éramos 8 vigilantes y nos desplazamos todos para que no se produjera la pelea. Nos pusimos en medio para evitarlo y fue cuando comenzó la agresión”, explica Manel.

Los problemas sociales que hay en Cataluña afectan

El portavoz de Renfe en Cataluña ha comunicado que esto se engloba dentro de un problema social. Manel le da la razón: “el problema social que vivimos está generalizado en toda la provincia de Barcelona, tanto en metro como en ferrocarriles se producen numerosas agresiones. Es un problema social pero también de respeto y de educación. No nos tienen ningún tipo de respeto”, defiende el vigilante herido.

Se han identificado a tres chicas que fueron las que más o menos iniciaron la pelea y a dos chicos que fueron los que se juntaron e intentaron agredirnos con navajas y porras extensibles. Van a hacer daño”, comenta Manel.