¿Uno de los vuestros? El bocazas de Gabriel Rufián se lleva un 'zurriagazo' inesperado desde el 'más allá' por Julio Anguita

  • Cataluña
  • 17-05-2020 | 09:05
  • Escribe: Daniel Guerra

Los internautas critican el intento de Rufián de convertir al 'califa rojo' en un independentista.


Este sábado, fallecía Julio Anguita, el siempre conocido como "califa rojo", conocido por haber sido alcalde comunista en España, coordinador de Izquierda Unida en más de cuatro ocasiones, y uno de los grandes referentes de la izquierda española.

Anguita fallecía tras haber sufrido un ataque cardíaco el pasado 9 de marzo, y era el propio hospital el que daba la mala noticia a la prensa.


Desde entonces, muchos han sido los que han mostrado sus condolencias a la familia a través de las redes sociales, recordando al califa como uno de los grandes políticos del país, independientemente de su ideología política.

Así también lo ha hecho a través de su perfil de Twitter Gabriel Rufián.


"No ha habido silencio más respetado en los barrios de tierra, hormigón y uralita que el silencio de cuando salía Julio Anguita en la tele. Uno de los nuestros hablaba. El mejor de todos ellos. Qué pena más grande" escribía el de ERC.

'Anguita' contesta, y las redes arden

No se esperaba Rufián que fuese el propio Anguita el que contestara su mensaje en Twitter.



En concreto, ha sido un usuario anónimo que ha decidido contestar el tuit del de ERC con un vídeo de Anguita hablando sobre el independentismo catalán.

"Me ha parecido de una frivolidad tremenda la de los dirigentes independentistas" contaba Anguita "He visto que han ilusionado a un pueblo, hablándole de que Madrid los engañaba y los robaba. Han planteando una imagen de Agustina de Aragón, y después se han venido abajo".

Palabras que también eran repetidas por muchos seguidores del político, que han criticado sus palabras.

"¿Uno de los vuestros? Venga, anda" escribía un usuario. "El señor Don Julio Anguita que en paz descanse no hubiera ido contigo ni a cobrar una herencia" reprocha otro. (¡¡Dramático!! ¿Por qué se ha convertido Cataluña en la capital del coronavirus?)

Otro usuario llega un poco más lejos: "No era uno de los vuestros, él era político, no un monta circos con paguita vitalicia". 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario