Uno de los negocios más raros de Laporta le pone contra las cuerdas: situación delicada y crítica

El presidente del FC Barcelona ha sufrido un duro revés que agudiza más la situación económica y deportiva del conjunto blaugrana

07 de Diciembre de 2022
Uno de los negocios más raros de Laporta le pone contra las cuerdas: situación delicada y crítica
Uno de los negocios más raros de Laporta le pone contra las cuerdas: situación delicada y crítica

A Laporta las cosas no le están saliendo bien desde que regresó a la presidencia. La marcha de Messi, y eso que prometió que lo iba a renovar, los fracasos en Champions y la situación económica, que amenaza el futuro de la entidad, no son buenas noticias para Joan.

Por si no tuviera suficiente, en el mercado no deja de recibir hachazos. En primer lugar con las negativas que está sufriendo, viendo como fichajes que daba por hecho se le empiezan a caer, consumando los ridículos más espantosos que llevan siempre su firma.

Lo último es una traición a su espalda, que es lo que más le dolerá, y es que le deja contra las cuerdas en uno de los negocios más extraños que ha hecho el Barça a lo largo de su historia. Sin duda, un acuerdo que le ha salido el tiro por la culata.

Un crack mundial rechaza al Barça de la peor forma posible: nombra al Real Madrid y hunde a Laporta

Un jugador del Barça está negociando con otro equipo para irse 

Se trata de Kessié, que llegó el pasado verano como gran estrella del Milán, siendo el refuerzo para la medular que tanto querían. Pero lo cierto es que apenas ha tenido minutos. Xavi no termina de confiar en él y su futuro empieza a tambalearse y a estar en el aire. 

Además, su rol en el equipo ha sido insignificante ya que solamente ha disputado 212 minutos. Es verdad que sus no han sido recordadas por la afición blaugrana y ha pasado desapercibido en muchas ocasiones. En Champions disputó seis encuentros y consiguió anotar un gol. 

A su vez, desde su llegada en verano, solamente ha disputado 13 partidos. En la competición liguera únicamente ha partido en dos ocasiones desde el once inicial, con lo cual esto es un verdadero indicativo de cómo es la situación actual de Kessié en el Barça.

A pesar de esto, lo que no se esperaba Laporta es que el costamarfileño ya estuviese negociando su posible salida, a sus espaldas, como una gran traición. De hecho, Inter ya está hablando con él y las negociaciones parecen muy avanzadas.

Además, lo que buscan los interistas no es un traspaso, sino una cesión. Aunque en la Ciudad Condal valoraban su venta para poder ingresar dinero, no parece que los italianos estén dispuestos a ello, por lo que tan sólo podrían librarse de su sueldo durante unos meses.

El internacional español que tiene en su agenda el Real Madrid: Florentino no le quita ojo

Sin embargo, en Can Barça la idea no es la de desprenderse del futbolista. Al menos en el mes de enero. En primer lugar porque la línea en la que menos efectivos tiene Xavi es la medular. Para tres puestos tiene a Busquets, Gavi, Pedri, De Jong, Kessie y Pablo Torre, este último todavía con ficha del filial. Es evidente que si hay lesiones, el técnico azulgrana tendrá que recurrir al marfileño.

Y luego hay otro tema importante que recomienda que no salga el jugador y es la situación con el 'Fair Play Financiero'. Su marcha obligaría a ir al mercado a buscar otro centrocampista por esa falta de efectivos antes citada. La pregunta es qué haría el Barcelona. Porque ir a por un jugador de calidad supondría un dinero del que anda escaso y si Kessie se marchara cedido (como son las propuestas que tiene) regresaría para la próxima temporada.