Uno de los cofundadores de Reddit ha hecho esto tras la muerte de George Floyd

Alexis Ohanian renuncia a su puesto de trabajo para que lo ocupe una persona de raza negra

07 de Junio de 2020
Uno de los cofundadores de Reddit ha hecho esto tras la muerte de George Floyd
Uno de los cofundadores de Reddit ha hecho esto tras la muerte de George Floyd

Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, ha renunciado como director de la empresa y ha pedido a la compañía que lo reemplace una persona negra.

Ohanian también también se ha comprometido a donar sus futuros beneficios en sus acciones de Reddit, sitio de foros de intercambio de noticias y opiniones, para "servir a la comunidad negra".

En una serie de tweets que publicó este viernes, el confundador aseguró que lo estaba haciendo "como un padre que necesita responderle a su hija negra cuando ella le pregunte: '¿Qué hiciste?'".

Ohanian, casado con la campeona de tenis negra Serena Williams, dijo que donaría US$1 millón a Know Your Rights Camp, una organización sin fines de lucro iniciada por el exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Colin Kaepernick.

Alexis Ohanian ha dicho en un vídeo: "Creo que en este momento renunciar puede ser un acto de liderazgo por parte de las personas en el poder. A todos los que luchan por arreglar nuestra nación rota: no se detengan".

Críticas a la empresa

Reddit ha recibido muchas críticas por tener foros que promueven contenido racista. La compañía ha prohibido grupos como r/blackpeoplehate y r/MillionDollarExtreme, del movimiento de ultraderecha alt-right.

También ha "puesto en cuarentena" un foro pro Trump, r/TheDonald, asegurándose de que su contenido no aparezca en las búsquedas o recomendaciones del sitio web.

Ellen K. Pao, exdirectora ejecutiva, también ha sido dura con la empresa: "No se puede decir [Black Lives Matter] cuando Reddit nutre y monetiza la supremacía blanca y el odio durante todo el día"