Uno de los cofundadores de Reddit ha hecho esto tras la muerte de George Floyd

  • Sucesos
  • 07-06-2020 | 07:06
  • Escribe: Amparo Corredor

Alexis Ohanian renuncia a su puesto de trabajo para que lo ocupe una persona de raza negra


Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, ha renunciado como director de la empresa y ha pedido a la compañía que lo reemplace una persona negra.

Ohanian también también se ha comprometido a donar sus futuros beneficios en sus acciones de Reddit, sitio de foros de intercambio de noticias y opiniones, para "servir a la comunidad negra".


En una serie de tweets que publicó este viernes, el confundador aseguró que lo estaba haciendo "como un padre que necesita responderle a su hija negra cuando ella le pregunte: '¿Qué hiciste?'".

Ohanian, casado con la campeona de tenis negra Serena Williams, dijo que donaría US$1 millón a Know Your Rights Camp, una organización sin fines de lucro iniciada por el exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Colin Kaepernick.


Alexis Ohanian ha dicho en un vídeo: "Creo que en este momento renunciar puede ser un acto de liderazgo por parte de las personas en el poder. A todos los que luchan por arreglar nuestra nación rota: no se detengan".

Críticas a la empresa

Reddit ha recibido muchas críticas por tener foros que promueven contenido racista. La compañía ha prohibido grupos como r/blackpeoplehate y r/MillionDollarExtreme, del movimiento de ultraderecha alt-right.



También ha "puesto en cuarentena" un foro pro Trump, r/TheDonald, asegurándose de que su contenido no aparezca en las búsquedas o recomendaciones del sitio web.

Ellen K. Pao, exdirectora ejecutiva, también ha sido dura con la empresa: "No se puede decir [Black Lives Matter] cuando Reddit nutre y monetiza la supremacía blanca y el odio durante todo el día"

Facebook Twitter
Deja tu Comentario