Uno de los ayatollahs de TV3 entra a matar: "Valls es un mentiroso de mierda"

Quién es Toni Soler, el periodista más independentista de TV3, que ya está rabiando por el peligro que genera Manuel Valls a los suyos.

01 de Octubre de 2018
Uno de los ayatollahs de TV3 entra a matar: "Valls es un mentiroso de mierda"
Uno de los ayatollahs de TV3 entra a matar: "Valls es un mentiroso de mierda"

"Menteur de merde". Se lo ha escrito en francés: "Mentiroso de mierda". Con dos cojones. Así se manifiestan las estrellas más carismáticas del independentismo que dominan el cotarro en TV3, la tele que marca el camino a los que no se sienten españoles. En este caso se trata de Toni Soler, el pope de TV3 del que depende al programa satírico Polonia y también el espacio diario "Está pasando", una especie de El Intermedio en clave independentista catalana.

Quién es Toni Soler

Periodista, escritor, historiador, productor, empresario y tweetstar, Toni Soler, nacido en Figueres en 1965, saltó a la fama como "Chico Buenafuente" en TV3 dentro de la productora El Terrat, que en los noventa mandaba en Cataluña y España con sus productos televisivos de entretenimiento. Antes había hecho sus pinitos en el diario Avui, y su influencia en la cadena autonómica ha ido a más con el paso de los años colocando a través de su productora programas de éxito.

Separatista radical (no lo oculta) ha besado la gloria en la Cataluña independentista con el programa de humor político Polonia, un nombre que alude al apelativo que históricamente se dio a los catalanes en la mili (polacos), que durante años tuvo una réplica deportiva con el fallido Varsovia que encontró luego en Crackovia la fórmula del éxito.

Por ambos programas desfilaron la flor y nata de los imitadores catalanes encabezados por Carlos Latre, que igual imitaba a Jordi Pujol que a Josep Lluis Núñez, Iniesta o Messi. Polonia es el buque insignia de TV3. Es un programa que disgusta, y mucho a Albert Rivera e Inés Arrimadas, aunque la clase política catalana lo tiene claro: "No eres nadie si no sales en Polonia". Y el resultado final es divertido, aunque el humor sea más cruel con unos y más benévolo con otros. Sectarismo. 

Le ha trincado a TV3 64 millones en la última década

La cuestión es que Polonia triunfa en todos los zappings de las cadenas con las réplicas brillantes de  Rajoy, Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Mas, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Torra o Soraya Sáenz de Santamaría. Y sus gags son trending topic en las redes sociales y en Youtube.

Las audiencias del programa se han disparado con el procés, llenando las arcas de la productora Minoría Absoluta, que, según el diario El Independiente, trincó de TV3 nada menos que 64 millones de euros en los últimos diez años. El independentismo es en TV3 una buena manera de ganarse la vida a lo grande. 

También le saca la pasta al Conde de Godó, grande de España

Pero Soler no vende su producto solo en TV3. También ha colocado con gran éxito en RAC1 del grupo Godó (conde y grande de España), la competencia privada de Catalunya Radio, un programa ya consolidado con el paso de los años a mediodía, La Segunda Hora.

Y esta temporada Toni Soler sigue triunfando en TV3 con "Està passant" (Está pasando), donde adoctrina todo lo que puede siempre en clave de humor e intentando copiar a El Gran Wyoming con su Intermedio. 

Paralelamente Minoría Absoluta participa en la producción de libros escritos por Toni Soler, como 14 d´abril o Macià contra Companys de carácter siempre independentista.

Toni Soler, al margen de sus columnas en La Vanguardia, es también fundador y miembro del consejo editorial del diario Ara, brazo armado mediático y biblia del independentismo radical, en donde ejerció en su momento como gran pope la polémica Mónica Terribas, que después de ser directora de TV3 ejerce ahora de adoctrinadora de las mañanas de Catalunya Radio.

"Los independentistas no son idiotas y tienen memoria"

De sus textos queda el recuerdo imborrable de uno de sus artículos más llamativos en el diario Ara: Quan ens fem la foto (Cuando nos hagamos la foto), allí resumía su dosctrina supremacista de buenos y malos, avisando a los malos: “El procés es tan inclusivo y transversal que no pide cuentas a nadie. Pero los independentistas no son idiotas y tienen memoria. Que todo el mundo se lo apunte”,  y dejando claro que “los oportunistas reciban el trato que se merecen cuando intenten hacerse la foto al lado de los vencedores”. No se puede ser más claro al servicio de esa mitad de los catalanes dispuesta a romper con España a costa de amargarle la vida a la otra mitad.

El marido de Susanna Griso trabajó con él

Cuentan que 273.000 personas interactuan directamente con él a través de Twitter para compartir a favor o en contra sus fobias contra Manuel Valls, Inés Arrimadas, contra Sociedad Civil Catalana o contra Espejo Público, el programa que conduce Susanna Griso, la esposa de Carles Torra, otro independentista declarado, que en su momento dijo "España nos pisa para sentirse viva" y que trabajó hace unos años con el propio Toni Soler.

Toni Soler se sabe poderoso. Y no ignora que cualquier cosa que haga o diga adquirirá relevancia. Es un personaje importante en la sociedad catalana y no le tiembla el pulso para colocar en Twitter una imagen de la afición del Athletic de Bilbao celebrando la Supercopa en 2015 haciéndola pasar por una manifestación en contra del artículo 155. Un fenómeno. Así funciona el adoctrinamiento indepe.

Su hermana también chupa del bote

Ahora va de "Valls es un mentiroso de mierda". Antes era "La apuesta por Valls, provincianismo atroz".  Dolça Catalunya desvelaba hace poco que Soler ha colocado en TV3 a su hermana para disfrutar de las ventajas del momio separatista a razón de 5.000 euros mensuales por "intervenciones como especialista en temas culturales y sociales en el programa Tot es Mou”.

¡Que no pare la fiesta!