“Uno de los alicientes de jugar la final de Copa es poder silbar al Rey”

  • Política
  • 08-03-2021 | 09:03
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Barbaridades como esta pueden escucharse en RAC1, la emisora del Conde Godó, un "grande" España


La relfexión la ha puesto Manuel Trallero en una conversación con Xavier Rius, de e-noticies.com, colgada en youtube. Ambos comentan la contradicción que supone que el Conde de Godó, grande de España y noble entre los nobles, pueda lanzar mensajes independentistas y antimonárquicos en su emisora de radio RAC1.

¡Por deslealtad! El conde de Godó está a un paso de ser expulsado de la grandeza de España


Trallero recuerda el discurso de un informador deportivo de la cadena de Godó: "En Rac1 recuerdo como uno de los locutores que retransmitía una final de la Copa del Rey que disputaba el Barça, estaba mencionando los alicientes que tenía una final de Copa y entre los alicientes mencionaba poder silbar al Rey. Este era uno de los alicientes para este locutor, es decir, esto se retransmitía en la final, se hace escarnio del Rey en una emisora de una persona que, no sólo es noble, sino que el Rey Juan Carlos lo elevó a categoría de Grande de España".

Mensajes contra la Corona de un "grande" de España

Resulta de difícil digestión el mejunge de un conde propietario de medios de comunicación que lanzan mensajes contra la Corona que precisamente ha hecho conde a Godó.


Sucede que la pela es la pela. Y mientras el buque insignia del grupo, La Vanguardia, pierde lectores a una velocidad preocupante y la tele del grupo, 8 TV, se ha ido a pique tras la marcha de Alfonso Arús y Josep Cuní, hasta el punto de tener que ser vendida, es RAC1 y su discurso independentista quien manteniene la viabilidad del grupo con su evidente éxito de audiencia. Es la emisora más oída de Cataluña en todas las franjas horarias y con diferencia.

El chivatazo de Puigdemont pone a los Godó entre la espada y la pared. ¡¡Todo por la pasta!!



Y resulta que ese discurso es comercial y funciona. Y al conde, que no le hace ninguna gracia, no le queda más remedio que aceptarlo porque es así, aprovechando el éxito de RAC1, como puede pagar las nóminas de sus empleados.

"Burla al Rey y 'hostia'"

Trallero le dice a Rius:  "Hay dos cosas de Rac1 que no entiendo, esta constante burla a la figura del Rey, que no se debería hacer por respeto institucional, y segunda, que constantemente los comentaristas dicen la palabra hostia, que me parece una falta de respeto a todos los creyentes. A mí como creyente me ofende, se va repitiendo hostia constantemente, tal vez el libro de estilo de Rac1 lo permite".

Manuel Trallero también ha identificado al conde de Godó con el movimiento separatista catalán:  "el independentismo catalán es un independentismo de ricos. Creía que era una tontería, pero hay un estudio muy interesante que ha hecho El País donde han hecho una correlación entre la renta y el voto. El 59% de los votantes de ERC son de rentas altas o muy altas. En JxCat el 66% de los votantes las tienen altas o muy altas. Y atención al dato: a la CUP un 66% de rentas de sus votantes son altas o muy altas. al PDECAT, el 59%".

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario