Uno de cada cinco pacientes hospitalizados no sobrevivió al coronavirus en España

El porcentaje de víctimas es mayor en las franjas de 80 a 89 años

28 de Mayo de 2020
Uno de cada cinco pacientes hospitalizados no sobrevivió al coronavirus en España
Uno de cada cinco pacientes hospitalizados no sobrevivió al coronavirus en España

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.

Víctimas del coronavirus

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha realizado un estudio que ha determinado que uno de cada cinco contagiados por coronavirus que tuvieron que ser hospitalizados falleció, y uno de cada tres tuvo problemas respiratorios.

El estudio se realizó con datos de 12.213 pacientes hospitalizados, 604 investigadores y 109 hospitales de diferentes comunidades.

La edad media de los hospitalizados es de 69,1 años, y el 56,9% de ellos eran hombresUn 86,2% de los pacientes tuvo fiebre al ser hospitalizado y un 76,5% tos.

Otros de los síntomas derivados del coronavirus son la pérdida de olfato y el dolor muscular, pero en España no han sido muy comunes. Las enfermedades simultáneas fueron la hipertensión (50,2%), dislipidemia (39,7%) y diabetes (18,7%).

Los resultados preliminares fueron que el 31,5% de los pacientes ingresados mostraron dificultad respiratoria, y que un 21,1% falleció. El porcentaje de mortalidad aumenta con la edad, siendo del 42,5% entre los 80 y 89 años.

El estudio  'Clinical characteristics of patients hospitalized with covid-19 in Spain: results from the SEMI-COVID-19 Network', elaborado por la SEMI y publicado en'medRxiv' determina que el 85,7% de los hospitalizados en España han tomado hidroxicloroquina y el 62,4% lopinavir/ritonavir.

Un registro de la SEMI determina que los factores demográficos, la edad o las zonas con más presión sanitaria conllevan diferencias en el coronavirus.

El doctor, José Manuel Casas, argumenta: "El registro clínico permite conocer cuáles son las comorbilidades más frecuentemente detectadas entre los pacientes españoles con COVID-19, en comparación a pacientes de otros países, así como cuáles son sus síntomas más habituales a la llegada al hospital o cuáles han sido los valores anormales detectados, de forma más usual, en las pruebas de laboratorio".