Unidos contra los indepes y Pedro Sánchez: así será la próxima 'foto de Colón'

El PSOE, atemorizado y dividido internamente ante los indultos a los separatistas, que podrían provocar una nueva unión de la 'derecha' española.

Unidos contra los indepes y Pedro Sánchez: así será la próxima 'foto de Colón'
Unidos contra los indepes y Pedro Sánchez: así será la próxima 'foto de Colón'

Los indultos a los presos independentistas en los que se encuentra trabajando el Ejecutivo de Pedro Sánchez no sólo se han encontrado con el rechazo del Tribunal Supremo, sino también con el de una amplia mayoría de la ciudadanía, que ve cómo los secesionistas se 'ríen' de España ante la inacción del Gobierno nacional.

Un enfado de la ciudadanía que se ha transformado en la convocatoria de una manifestación contra estos indultos, que tendrá lugar el próximo domingo 13 de junio en la conocida plaza de Colón de Madrid.

Así lo ha convocado la plataforma Unión 78, impulsada por Rosa Díez, María San Gil y Fernando Savater, entre otros, lamentando a travésde sus redes sociales que estos indultos no tengan "otro propósito que conservar la mayoría parlamentaria para mantenerse en la Moncloa a cualquier precio".

Fernando Simón abandona también a Pedro Sánchez: "tengo ganas de dejarlo"

La manifestación, en pocas horas tras ser convocada, no sólo se ha asegurado una amplia presencia de ciudadanos indignados, sino también con la participación de Vox, PP y Ciudadanos, que ya han confirmado su asistencia al acto.

"Apoyamos sin matices esta convocatoria" ha asegurado Santiago Abascal en sus redes sociales "Es importante que los españoles, más allá de las siglas de los partidos, nos unamos contra este atropello a la legalidad, a la justicia, a la democracia y a la unidad de España. Nos vemos en Colón".

El socialismo, dividido ante las acciones de Sánchez

Así pues, la manifestación no sólo sacará a la luz el enfado de los ciudadanos con el Gobierno de Sánchez, sino que hará posible que se repita la 'foto de Colón' entre los tres principales partidos de la oposición, con Santiago Abascal, Pablo Casado e Inés Arrimadas, que abandonarán por un momento sus diferencias para enfrentarse a Pedro Sánchez.

Pablo Casado se 'cachondea' de Pedro Sánchez y su "retraso"

Un enfrentamiento que preocupa al PSOE, ya que en Madrid podría repetirse lo que ya sucedió en los comicios madrileños: una reunificación de la derecha española, esta vez con carácter nacional, que podría hacer que los socialistas tuvieran que convocar elecciones anticipadas.

Unas elecciones que llegarían en un momento de máxima debilidad del partido socialista, ya que muchos barones y líderes del partido también han mostrado su rechazo a los indultos gestionados por Sánchez, catalogándolos de "imprudencia" y "ridículo histórico" ante la posibilidad de que los independentistas, una vez indultados, lo vuelvan "a hacer".