Unidas Podemos se ve fuera del Gobierno y paga su pataleta denunciando a Tezanos ante la JEC

Los de Pablo Iglesias denunciarán a Tezanos por "declaraciones partidistas"

09 de Octubre de 2019
Unidas Podemos se ve fuera del Gobierno y paga su pataleta denunciando a Tezanos ante la JEC
Unidas Podemos se ve fuera del Gobierno y paga su pataleta denunciando a Tezanos ante la JEC

La formación de gobierno fracasó el pasado verano, el PSOE no aceptó a ningún cargo de podemos en el gobierno y todo nos llevó a los españoles a tener que volver a las urnas el 10 de noviembre.

Cuando se repiten las elecciones el voto suele tender hacia el bipartidismo, algo que no beneficia en absoluto a la formación morada.

En estas circunstancias, el presidente del CIS, José Félix Tezanos, pidió el voto para los partidos grandes con la excusa de desbloquear la situación.

Pablo Iglesias expresó su indignación con estas declaraciones vía Twitter y Pablo Echenique ha comunicado que denunciarán a Tezanos ante la Junta Electoral Central por "romper con la imparcialidad" que le exige su cargo.

Cabe destacar que el cargo que ostenta Tezanos es designado "a dedo" por el gobierno, es decir, por Pedro Sánchez.

Tezanos, rodeado de polémicas desde que llegó

Desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa y Tezanos al CIS la imparcialidad de esta institución ha estado constatemente cuestionada por todos los partidos menos por el Partido Socialista.

Las encuestas electorales han sido calificadas de inverosímiles y manipuladas en repetidas ocasiones.

A pesar de que el 28 de Abril los resultados estuvieron cerca de lo que las encuestas predecían, el CIS de Tezanos no es precisamente una bola de cristal que adivina el futuro. Cabe destacar que en las pasadas elecciones andaluzas las encuestas del CIS auguraban una victoria de la izquierda y 2 escaños de Vox, y finalmente no se cumplió ni lo uno ni lo otro.