Unidas Podemos se desmorona en el Gobierno: Echenique sigue los pasos de Pablo Iglesias

El podemita también imita al ex líder de Podemos, cargando contra los medios de comunicación a través de las redes sociales.

11 de Junio de 2021
Unidas Podemos se desmorona en el Gobierno: Echenique sigue los pasos de Pablo Iglesias
Unidas Podemos se desmorona en el Gobierno: Echenique sigue los pasos de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias abandonaba Unidas Podemos, y con ello el mundo de la política, hace algo más de un mes; un mes en el que la formación morada ha intentado mantenerse a flote a pesar de no contar con un liderazgo fuerte, habiéndose encargado Ione Belarra y Yolanda Díaz de dirigir la formación morada durante este periodo de transición 

Una decisión de Iglesias que, a pesar de que muchos lo habían sospechado con su desaparición del Ejecutivo nacional para convertirse en candidato por Madrid, sorprendía a muchos de los votantes de la formación morada... y a muchos de sus compañeros de partido.

No tanto a Pablo Echenique, que este viernes ha defendido la decisión de Iglesias, asegurando que ninguno de los fundadores de Podemos llegó a la política con la idea de "hacer una carrera profesional". Y entre esos dirigentes, él mismo, asegurando que no tardará mucho en seguir los pasos del ex líder podemita, y volver a su antigua profesión, tal y como ha registrado el diario La Razón.

"No tardaré mucho en volver a mi profesión, porque no creo en estar en política mucho tiempo" ha asegurado, haciendo un paralelismo entre él mismo y Pablo Iglesias: "Después de estar solamente siete años en política se ha ido a su casa. Yo creo que eso tiene que ser una seña de identidad en Podemos, también para mí. Y aunque no he tomado la decisión, estoy dando bastantes pistas".

Carga contra los medios de comunicación

Unas palabras que han sorprendido mucho a la opinión pública española, ya que implican una pronta salida de Echenique, aunque él mismo ha reconocido no tener fecha aún para esa salida, ya que actualmente se encuentra centrado, al igual que sus compañeros de Podemos, en la próxima Asamblea.

Sin embargo, Echenique ha querido volver a hacer un paralelismo entre él y Pablo Iglesias en las redes sociales... cargando contra los medios de comunicación. Y es que, a pesar de que él mismo ha asegurado que no espera estar mucho tiempo más en política, ahora asegura que esa información ha salido de la "tertulianez" y los "poderes mediáticos".

"Me preguntan en una entrevista si me voy a volver a presentar. Contesto que eso no está ni siquiera pensado ni hablado y ya tenemos a la tertulianez diciendo que dejo la política. Detecto ciertas ganas de que me vaya entre los poderes mediáticos propiedad de fondos buitre" ha criticado el podemita en Twitter.