Unidas Podemos hace el ridículo en Twitter: error al calcular el precio de la luz

Las redes sociales cargan contra las "matemáticas" de los podemitas a la hora de sacar pecho de su gestión eléctrica.

17 de Septiembre de 2021
Unidas Podemos hace el ridículo en Twitter: error al calcular el precio de la luz
Unidas Podemos hace el ridículo en Twitter: error al calcular el precio de la luz

La factura de la luz ha experimentado, en las últimas semanas, un constante incremento, habiéndose ya convertido en un problema, no sólo para muchas familias españolas, sino también para el Gobierno de España.

Así pues, el Ejecutivo nacional dice estar trabajando en múltiples medidas que consigan frenar el precio de la luz, que ya alcanza los más de 180 euros el Megavatio hora (MWh), mientras que los partidos de la oposición consideran insuficientes estas medidas, y las empresas eléctricas amenazan con el cierre de las plantas nucleares. 

La 'propuesta' del PSOE para bajar la factura de la luz: apagón en las calles

Sin embargo, desde Unidas Podemos, siguen asegurando a través de las redes sociales, que las medidas que los morados están impulsando dentro del Gobierno conseguirán bajar la factura de la luz.

"Buen día para el bolsillo de la gente" destacan en sus redes sociales "Con la aprobación de nuestras medidas, tu factura de la luz bajará un 30%".

Las matemáticas 'traicionan' a los morados

Una afirmación realizada desde la formación morada que parece responder a una de las principales promesas de Unidas Podemos en las elecciones: la de acaba con los incrementos justificados de la luz.

"¿Quieres que baje el precio de la luz?  A ver si vas a ser de Unidas Podemos" destacaban los morados en una de sus últimas campañas electorales, intentando ahora los podemitas, con su publicación en Twiter, cumplir con esa premisa.

Jorge Verstrynge habló del posible asesinato de Pablo Iglesias 

Sin embargo, muchos han sido los que, en las redes sociales, han desmontado la estrategia podemita... a base de matemáticas.

"Subida del 190%. Bajada del 30%. Buen día para los que no aprobaban matemáticas, eso sí" ha criticado un usuario anónimo en la red social, siendo muchos los que han apoyado esta crítica, volviendo a cargar contra el Gobierno y el abusivo precio de la electricidad, que sigue acumulando máximos históricos este mes de septiembre.