Unidas Podemos ha muerto: el final se acerca y todo tiene una explicación

La formación morada cada vez está peor: sale a la luz la encuesta más demoledora

Unidas Podemos ha muerto: el final se acerca y todo tiene una explicación
Unidas Podemos ha muerto: el final se acerca y todo tiene una explicación

Queridos lectores, mejores noticias no podemos tener. El final de Unidas Podemos cada vez está más cerca y Pablo Iglesias debe estar totalmente 'roto' por dentro. Y sí, mencionó al exlíder de la formación morada, debido a que este creyó tenerlo todo bajo control en el momento que decidió unilateralmente poner a Yolanda Díaz en el puesto que él abandonaba. No olvidemos de que el 'marqués de Galapagar' creía que desde fuera y sin dar la cara podría manejarlo todo, no solo a la ministra de Empleo, sino también al funcionamiento de su partido.

Sin embargo, para su sorpresa, Iglesias se topó con que su sustituta al frente de la Vicepresidencia segunda del Ejecutivo de Pedro Sánchez tenía ‘ideas propias’. Entre ellas, está la de postularse como candidata para las próximas elecciones generales, ya sea de la mano de la formación morada, o fuera de ella, como ya se ha demostrado.

Asimismo, y es buen momento para mencionar, que 'Sumar', la plataforma que lleva la política gallega, esté poneindo todo en marcha para ponerse a punto durante este 2023, año importante para el futuro de España, ya que los ciudadanos tendrán una cita con las urnas el próximo 10 de diciembre.

Sálvese quien pueda

Lo cierto es que la división que existe en Unidas Podemos es más que evidente. De hecho, no hay duda de que salta a la vista de todos. Sin embargo, para tener datos en la mano, es conveniente señalar la encuesta que publica en el día de hoy el diario 'El Mundo'. En ella se puede ver como el propio partido está más fragmentado que nunca. Está claro que hay un estado guerracivilista que no le hace ningún favor a esta fuerza de extrema izquierda.

El barómetro, realizado por Sigma-Dos, ha dejado claro que los votantes podemitas dan por finalizado el proyecto de Pablo Iglesias. Es más, la mitad de sus electores creen que la persona que debe ser candidata al Gobierno es Yolanda Díaz, No todo queda ahí y es que consideran que sería buena idea que, aunque la titular de Empleo se presente bajo las siglas de Sumar, Unidas Podemos vaya en coalición con esa nueva marca política.

De este modo, es evidente que Unidas Podemos, tal y como lo conocíamos hasta ahora, está cada vez más cerca de desaparecer. No es de extrañar, cuando vemos que a lo largo de los últimos años se ha ido desinflando a pasos agigantados. Prueba de ellos es la cantidad de diputados que ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Esto sucede porque la gente no es tonta y han abierto los ojos. El discurso que tratan de vender ya no cala en gran parte del país y cada vez se están quedando con menos apoyos.