Unidad Editorial diversifica ingresos gracias a Telemadrid

El grupo editor de El Mundo se alía con la cadena que dirige José Pablo López

15 de Octubre de 2019
Unidad Editorial diversifica ingresos gracias a Telemadrid
Unidad Editorial diversifica ingresos gracias a Telemadrid

El papel se muere y las compañías editoras de prensa necesitan nuevos ingresos para reducir deudas y mantener a la baja unas estructuras mastodónticas que les hacen ser escasamente competitivos frente a otros multimedia digitales más ligeros. 

Una de las ideas de Unidad Editorial para el futuro es conseguir ingresos fuera de la venta de periódicos o la publicidad y ha conseguido poner en pie una productora televisiva, UEtv, que cogerá el testigo que dejó hace años la extinta El Mundo TV.

Miguel Toral, máximo responsable de la productora, ha mostrado su felicidad tras estrenar el magazine divulgativo 'Salud al día' en Telemadrid. El programa, según el directivo, "cuenta con los mejores profesionales para elaborar los reportajes y consejos más certeros". 

UEtv se estrena

Toral dice que "es muy importante que los temas relacionados con una materia tan sensible tengan todo el rigor, y lo hemos conseguido". Alipio Gutiérrez, presentador del programa, explica que quiere "informar desde una óptica positiva; no centrada tanto en las enfermedades, sino en qué debemos hacer todos para mantenernos sanos". 

José Pablo López ha dado el visto bueno a este proyecto y gracias a ello podría conseguir un nuevo aliado mediático ante la guerra que se avecina por su choque con Isabel Díaz Ayuso, que dice que Telemadrid no es tan importante en estos tiempos de Netflix. Peor están las relaciones entre López y el asesor de Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, que calificó al directivo de "tiparraco".