Una viróloga explica lo que ocurrirá en España de cara a la Navidad

  • Política
  • 16-10-2020 | 09:10
  • Escribe: Redacción

La viróloga Margarita del Val ha explicado como serán las navidades en España


La viróloga Margarita del Val ha explicado en el programa Todo es mentira, presentado por Risto Mejide, como serán los próximos meses en España y que nos espera en Navidad.

Lo primero que ha hecho Margarita del Val ha sido explicar que España tenía que haber tomado como ejemplo a los países del sudeste asiático, "que lo han hecho muy bien".


Las 8 recomendaciones de Sanidad para combatir el coronavirus que debes seguir

"Teníamos que haber estado bien preparados e intervenir muy temprano. Detectar, identificar y aislar a los contagiados y a sus contactos", ha dicho la viróloga, que es pesimista con el avance de la pandemia.


Debido a esta situación, Margarita del Val ha dejado claro que las navidades serán muy distintas a las de otros años y que habrá que recurrir a las videollamadas para estar con la familia.

Madrid da una lección al Gobierno y señala el camino para vencer al coronavirus



"Este año las Navidades van a caer en julio", ha explicado la viróloga haciendo referencia a que la situación en el mes de diciembre no será la adecuada para juntarse con la familia.

"Deberíamos festejarlo a nivel de convivientes y quizás compartirlo a través de una teleconferencia con los primos, con los tíos, con los abuelos y cada uno en su casa", ha señalado.

¡Se le ve el plumero! El doble rasero de Pedro Sánchez para controlar el coronavirus en Madrid y Navarra

"Es peligroso mezclarnos en mitad del invierno con otras personas a las que podemos contagiar o que nos pueden contagiar", ha comentado Margarita del Val sobre las reuniones familiares navideñas.

"Van a ser unas navidades tristes pero dependen de nosotros. Hay países del hemisferio sur que han capeado muy bien el invierno, con la responsabilidad de los políticos y con la de las personas", ha sentenciado sobre este tema.

La tercera ola

Margarita del Val ha asegurado que España está inmersa en la tercera ola del coronavirus y que se deben extremar las precauciones: "La ola más temida, que es la de otoño, la tercera”. 

Asimismo, la viróloga ha señalado que es clave aislar de forma total a los contagiados y habilitar hoteles o residencias para aquellas personas que den positivo y vivan en casas pequeñas con más gente.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario