¡Una vergüenza! Las inadmisibles consignas violentas para la Diada

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no ha suspendido la celebración de la Diada y ya se preparan acciones de "desobediencia" contra los Mossos

01 de Septiembre de 2020
¡Una vergüenza! Las inadmisibles consignas violentas para la Diada
¡Una vergüenza! Las inadmisibles consignas violentas para la Diada

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sorprendido con su decisión de no suspender la celebración de la Diada a pesar de la situación crítica por la que atraviesa Cataluña debido al coronavirus.

La pandemia está totalmente descontrolada en esta comunidad autónoma pero el Govern catalán prefiere que se dispare el riesgo de contagio por Covid-19 a cancelar esta fiesta del separatismo. (Hecha la ley, hecha la trampa: ¿Por qué Diada sí y reuniones de más de 10 personas no?)

Esta decisión ha llevado al grupo radical ‘Blanc Bloc’ a elaborar una estrategia para enfrentarse a los Mossos D’Esquadra el próximo 11 de septiembre, día en el que se celebra la Diada.

'Blanc Bloc' ha asegurado ser partidario de la "no violencia combativa" pero ha pedido a los manifestantes que acudan a la Diada con mecheros, escudos caseros, tijeras o cinta americana. (Diada= ¡¡Aquelarre purificador contra traidores!!)

Además, este grupo radical separatista ha utilizado las redes sociales para dar consejos a los separatistas de cara a una supuesta confrontación con las autoridades policiales el 11 de septiembre o en cualquier otra manifestación.

Recomiendan a los asistentes que lleven monos, protecciones corporales y cascos. Asimismo, dan detalles sobre la formación en muro, en tortuga o en flecha por si hay disturbios.

En esta línea, los radicales separatistas explican en sus redes sociales que lo mejor es ir vestidos de color blanco para "crear un impacto visual de una gran masa blanca". (¡Más antiespañola que nunca! Así será la Diada 2020)

También dan las claves para formar barricadas clavar estacas en el asfalto y mover contenedores para que la "policía no pueda desconvocar la movilización".

Contagios masivos en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han comunicado a la Generalitat de Cataluña que no podrán asegurar que se cumplan las medidas de seguridad durante la Diada y, por lo tanto, hay un elevado riesto de contagios masivos.

Están previstas unas 60 manifestaciones independentistas para el 11 de septiembre pero Torra, a pesar de las recomendaciones de las autoridades policiales, quiere seguir adelante.

La Diada es una fecha marcada en la agenda del separatismo para protestar en masa y reclamar la independencia. Torra, una vez más, ha demostrado cuales son sus prioridades en esta crisis sanitaria.