Una tuitera desmonta la defensa de Bea Talegón sobre la preparación intelectual de los golpistas

Una tuitera mandó una serie de mensajes y desmontó por completo las absurdeces de Bea Talegón.

22 de Febrero de 2019
Una tuitera desmonta la defensa de Bea Talegón sobre la preparación intelectual de los golpistas
Una tuitera desmonta la defensa de Bea Talegón sobre la preparación intelectual de los golpistas

Bea Talegón lanzó un despropósito de tweet y le llovieron ‘zascas’ en sus notificaciones. Aseguró que hay “nivelazo” entre los políticos catalanes y una tuitera le respondió de forma brillante con un hilo.

“Podrás no estar de acuerdo con la independencia catalana. Ahora bien: no me digas que no tienes envidia del nivelazo de los políticos catalanes soberanistas: la formación, los idiomas, la educación, la manera de expresarse. Como los Vascos. Ya sé que os jode. Pero... hay nivel”, aseguró Talegón.

La respuesta no se hizo esperar mucho tiempo y fue asombrosa desmontando la pantomima que había creado Talegón: “Puigdemont solo ha terminado el bachillerato. Colau, la falsa abogada, estudió filosofía pero se quedó a 30 créditos de la licenciatura. Marc Guerrero de CDC copió su tesis y la UB inició los trámites para revisar su título de doctor en ciencias sociales.”

“A Oriol Junqueras, un miembro del tribunal que le examinó denunció que su tesis doctoral tiene “un número tal vez excesivo de páginas clavaditas a otras que se encuentran en el libro Historia Política y Económica de Cataluña. Siglos XVI al XVIII, de Jaime Carrera Pujal”.

Ernest Benach es otro claro ejemplo de que se puede llegar a lo más alto en la política sin licenciatura. En su caso, llegó a ocupar la presidencia del Parlament. Joan Puigcercós se ha labrado una más que decente carrera política sin haber acabado los estudios universitarios.”

Miquel Buch. En su currículum académico se limita a “estudios de formación profesional de la rama administrativa”. José Montilla, a pesar de que únicamente finalizó los estudios de Secundaria llegó a ser presidente de la Gene.”

Joana Ortega mentía en su currículum. La dirigente de CiU aseguraba ser licenciada en psicología por la UB, cuando en realidad no había acabado la carrera. Rahola, exdiputada de ERC y alardeó de tener dos doctorados uno en filología catalana e hispánica, pese a que no era cierto.”