Una terrorista-bomba explosiona en el centro de Túnez

Según el Ministerio del Interior, la terrorista ha muerto en el acto y hay nueve personas heridas: ocho policías y un ciudadano

29 de Octubre de 2018
Una terrorista-bomba explosiona en el centro de Túnez
Una terrorista-bomba explosiona en el centro de Túnez

Una terrorista suicida ha sembrado el caos en pleno centro de Túnez, al hacer estallar el artefacto de explosivos, que llevaba atado en la cintura, muy cerca de una unidad de la policía de la ciudad marroquí.

El balance oficial de víctimas, según ha informado el Ministerio del Interior, es de ocho agentes y un ciudadano heridos de diversa consideración, tras el ataque terrorista.

La explosión ha tenido lugar en la avenida Habib Bourguiba, en pleno corazón de la capital magrebí, en los aledaños de una comisaria.

La autoría del atentado, una incógnita

La persona responsable del atentado terrorista llevaba un cinturón lleno de explosivos y ha sido identificada como una mujer de 30 años de edad y, lo más curioso, sin antecedentes penales.

Ningún grupo terrorista se ha atribuido por el momento la autoría de los hechos, por lo que la identidad de los autores de esta desgracia es aún una incógnita.

Después de la revolución de 2011, se propagaron los atentados terroristas por parte de los grupos extremistas islámicos, que tenían como principal objetivo las fuerzas de seguridad (perdieron más de 100 efectivos).

No obstante, el ISIS cometió en el año 2015 dos atentados contra turistas extranjeros, que se saldaron con más de 50 muertes de gente inocente. Por suerte para muchas, estas bandas terroristas tienen muchas células desarticuladas, hecho que ha provocado una debilitación considerable de estas agrupaciones.