Una sospechosa tarjeta como las de 'El Juego del Calamar' circula por España: mucho cuidado

La Policía Nacional ha explicado lo que se debe hacer si alguien se encuentra con la tarjeta de 'El Juego del Calamar'

Una sospechosa tarjeta como las de 'El Juego del Calamar' circula por España: mucho cuidado
Una sospechosa tarjeta como las de 'El Juego del Calamar' circula por España: mucho cuidado

'El Juego del Calamar' se ha convertido en una de las series más populares y más vistas de la plataforma de streaming Netflix en todo el mundo. En España ha sido un auténtico 'boom' que ha llegado a traspasar las pantallas, según ha explicado la Policía Nacional.

Ya hay disfraces de los personajes que aparecen en la serie y hasta los niños llevan a cabo, durante los recreos, los juegos que aparecen en la exitosa serie de Netflix. Lo último es una sospechosa tarjeta como las de 'El Juego del Calamar' que está circulando por España.

Las claves del éxito de la serie de Netflix 'El juego del calamar'

La Policía Nacional ha advertido a la población que se están imitando estas tarjetas para cometer prácticas irregulares. Según han explicado, las tarjetas vienen con un código QR en la parte trasera que recomiendan no escanear ya que puede llevarnos a "sitios infecciosos".

"Si escaneamos un código y no sabemos si es de confianza, puede llevarnos a sitios infecciosos y poner en peligro nuestros dispositivos. Desconfía si aparecen en solitario y colgados en sitios públicos", han avisado las autoridades policiales ante los primeros casos.

A través de la plataforma TikTok, la Policía Nacional ha mostrado un vídeo de uno de los agentes escaneando uno de los códigos QR de las tarjetas que estaban en la calle. "Esta nos lleva a un portal comercial sin aparente peligro en términos de seguridad".

Eso sí, han advertido que "otros códigos pueden suponer un peligro mayor si no sabemos si son de confianza" por lo que lo recomendable es no escanear el código QR de la tarjeta. Lo mejor es buscar un policía y darle la tarjeta para que ellos se hagan cargo de su estudio y análisis.

Los dos casos que desnudan la otra realidad sobre las violaciones en España

'El Juego del Calamar' llega a las aulas

Como hemos comentado anteriormente, otro de los problemas es que 'El Juego del Calamar' ha entrado en las aulas de muchos centros educativos. En algunos colegios ya se han enviado mensajes a los padres de este tipo: "Estimadas Familias: En estos días hemos detectado en algunos alumnos de primaria actitudes y juegos relacionados con una serie que ha comenzado a emitirse hace poco. Esta es una serie destinada a mayores de 16 años y con alto contenido de violencia explícita...".

En muchos centros educativos, los niños han llevado a cabo las diferentes pruebas de 'El Juego del Calamar' y, al igual que en la serie de Netflix, han castigado a aquellos que no han conseguido superar la prueba. En la serie se asesina al jugador que pierde mientras que los niños recurren a diferentes tipos de violencia contra los que no superan el juego.