Una sentencia obliga a RTVE a readmitir a Álvaro Zancajo

  • Medios
  • 19-12-2018 | 05:12
  • Escribe: Pablo Ruiz

Álvaro Zancajo deberá ser readmitido en RTVE con sus "anteriores condiciones"




El exdirector del 24 Horas, Álvaro Zancajo, ha ganado a RTVE en los juzgados tras ser relegado de su puesto con la llegada de Rosa María Mateo como administradora de la Corporación.

La sentencia dicta que RTVE tendrá que readmitirle y pagarle una indemnización de cerca de 26.000 euros por "daños y perjuicios".



RTVE ha sido condenada a "reponer al demandante en sus anteriores condiciones de trabajo con efecto inmediato y a pagarle 25.784 euros en concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados", dicta el fallo de la sentencia que el mismo Zancajo ha compartido a través de sus redes sociales acompañado de un breve mensaje: “No todo vale”. 

RTVE recurrirá la sentencia del periodista Álvaro Zancajo

La Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) ha anunciado este martes que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social que estima en parte la demanda en impugnación de modificación sustancial interpuesta por el periodista Álvaro Zancajo.



A través de un comunicado, RTVE ha explicado que la sentencia estima en parte la demanda interpuesta y considera nulo el cese de Zancajo como director del Canal 24 horas, al concurrir "el dato objetivo de que el trabajador estaba acogido a una reducción de jornada" de un octavo, solicitada el 25 de junio de 2018.

Con todo, el ente público ha señalado que la sentencia desestima el resto de las alegaciones del periodista y considera que la medida adoptada por RTVE no vulnera la garantía de indemnidad del trabajador, y deshecha de plano "la existencia de una conducta discriminatoria y represaliante de la demanda fundada en razones ideológicas", por considerar que la medida adoptada responde a la renovación del equipo directivo.



"Con independencia del respeto de RTVE para toda resolución judicial, no se puede compartir el criterio de la sentencia que declara la nulidad de la decisión de RTVE de atribuir a Álvaro Zancajo funciones de informador, tras su cese como directivo, pese a sostener que 'lógicamente la demandada (RTVE) no estaba obligada a perpetuar al actor en su cargo indefinidamente'", han apuntado.

Por último, RTVE ha recordado que la sentencia no es firme y, por tanto, se presentará "el oportuno recurso de suplicación".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario