Una revuelta en la cárcel de los golpistas acaba con un incendio y dos heridos

La cárcel en donde se encuentran Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Quim Forn y Jordi Cuixart ha vivido momentos de tensión por un incendio provocado por un preso.

21 de Noviembre de 2019
Una revuelta en la cárcel de los golpistas acaba con un incendio y dos heridos
Una revuelta en la cárcel de los golpistas acaba con un incendio y dos heridos

¿Será un problema de contagio? La cárcel en donde se encuentran encerrados (al menos de momento) los cabecillas de la revuelta independentista que en el otoño de 2017 intentaron romper España ha vivido momentos de gran tensión ante otra revuelta que ha acabado con un incendio y dos heridos.

El incendio ha sido provocado por uno de los internos del Departamento especial de régimen cerrado del centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona). El resultado ha sido de dos heridos, uno de ellos grave, según han informado fuentes penitenciarias.

Provocó el incendio en su celda y se resistió a abandonarla

El interno provocó deliberadamente fuego en su celda, resistiéndose a abandonarla. Como consecuencia de su actitud resultó herido de gravedad con quemaduras en la espalda y las manos.

Ante la gravedad de los hechos las autoridades penitenciarias decidieron evacuar al herido en un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem). Su estado, a su llegada al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, era grave.

Como consecuencia del incendio, otro preso ha sufrido una intoxicación por inhalación de humo y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Manresa (Barcelona) en estado leve.

Los tres funcionarios de prisiones equipados que procedieron a la extinción del incendio han pasado un posterior reconocimiento médico sin novedad.

En este centro penitenciario cumplen condena los líderes separatistas que el Tribunal Supremo enco0ntró culpables por el delito de sedición: Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Quim Forn y Jordi Cuixart.