Una querella por homicidio imprudente pende sobre Pablo Iglesias

Una querella por homicidio imprudente pende sobre Pablo Iglesias
Una querella por homicidio imprudente pende sobre Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, en su versión de futurólogo, dijo recientemente que veía a Isabel Díaz Ayuso en la cárcel. Se desconoce lo que el futuro deparará a la presidenta madrileña. Lo que sí se sabe es que en cuanto Iglesias ha perdido el aforamiento le ha llegado la primera querella.

Ha sido renunciar a su cargo de vicepresidente del Gobierno de Sánchez y ministro de Derechos Sociales,y perder por tanto el aforamiento, y llegar la primera querella contra Pablo Iglesias, al que muchos le tienen ganas por sus contradicciones políticas.

"Abandonar a personas mayores y más vulnerables"

Iglesias ha recibido una querella por delitos de lesiones y homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y desobediencia a la autoridad por "abandonar a las personas mayores y más vulnerables" en las residencias durante la pandemia de la Covid-19. Hablando de entrar en prisión, él parece estar mucho más cerca que Isabel Díaz Ayuso.

Pablo Iglesias ficha al portavoz del sindicato de manteros

La denuncia ha sido interpuesta por la asociación Abogados Cristianos en los Juzgados de Collado Villalba por considerar que Pablo Iglesias, como responsable político, hizo "caso omiso" del peligro que suponía para la población el brote de coronavirus y contribuyó a su expansión.

Abogados Cristianos sostienen que "Como responsable de Servicios Sociales, abandonó a las personas mayores y más vulnerables, de forma dolosa, sea directa o eventual", según explica La Razón. Y le acusan de que estando informado "de la letalidad del virus, no sólo no hizo nada para contener lo máximo posible la expansión de la pandemia, sino que tampoco realizó ningún tipo de previsión, y es más, hasta llegó a alentar y animar a asistir a manifestaciones multitudinarias acordes con su ideología".

Ya ha perdido el aforamiento

Al abandonar el Gobierno, Pablo Iglesias ha perdido su condición de aforado. Hasta ahora sólo el Tribunal Supremo podía investigarle. Si resulta elegido como diputado por Madrid pasaría a estar aforado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por lo que la denuncia, de ser aceptada, pasaría por ahí.

La jugada judicial que hay detrás de la candidatura de Pablo Iglesias a la presidencia de Madrid