Una protectora de Valencia denuncia el rechazo que sufren las razas de perros potencialmente peligrosos

La presidenta de la misma ha declarado que el comportamiento de los animales varía según la educación que han recibido

10 de Febrero de 2021
Una protectora de Valencia denuncia el rechazo que sufren las razas de perros potencialmente peligrosos
Una protectora de Valencia denuncia el rechazo que sufren las razas de perros potencialmente peligrosos

La protectora de animales Modepran ha denunciado los casos de rechazo que muchos animales catalogados como perros potencialmente peligrosos (PPP) sufren.

Al parecer, estos animales se tiran años y años esperando un nuevo hogar y en algunas ocasiones ni siquiera le dan una oportunidad para observar su dócil comportamiento.

En concreto, los perros catalogados dentro de esta categoría son las siguientes: american staffordshire terrier, staffordshire bull terrier, perro de presa mallorquín, fila brasileño, perro de presa canario, bullmastiff, american pittbull terrier, rottweiler, bull terrier, dogo de Burdeos, mastín napolitano, tosa inu, akita inu, dogo argentino y doberman.

La actitud de las mascotas depende de su educación

Amparo Requena, presidenta de la protectora de Benimamet en Valencia, ha confesado: "No son peligrosos como raza. Se ha creado una alarma social hacia esta o aquella raza, cuando realmente es un problema de crianza y educación individual. Un PPP puede ser también el mejor compañero". 

Esta ha continuado explicando que el catálogo no tiene razón de ser y es claramente perjudicial para aquellos perros que están, totalmente o por cruce de esas razas, en esa lista negra. 

Animales muy buenos a pesar de su difícil pasado

Además, desde Modepran han querido reforzar su mensaje del buen comportamiento que tienen estos animales explicando las características que definen a los perretes catalogados en este grupo que se encuentran en la protectora.

Estos han declarado que hay animales como Randy, perro que fue rescatado por maltrato y que lo habían destinado a la cría de combate, que resalta por su carácter dócil, agradecido, cariñoso y bueno.


Randy

Perro trasladado a la protectora tras sufrir maltrato animal


También se puede encontrar a Rodrigo, mascota descomisado de Malilla tras encontrarlo con un palo en la cabeza y descubrir que practicaban peleas ilegales.


Rodrigo

Este perrete lo destinaron a las peleas ilegales