Una presentadora pone la cara roja a Pedro Sánchez en directo: la anécdota viral del líder socialista en Estados Unidos

El presidente del Gobierno acudía a un acto de la Fundación Gates de Nueva York, donde ha sucedido una divertida anécdota debido a la vestimenta del líder socialista

23 de Septiembre de 2022
Una presentadora pone la cara roja a Pedro Sánchez en directo: la anécdota viral del líder socialista en Estados Unidos
Una presentadora pone la cara roja a Pedro Sánchez en directo: la anécdota viral del líder socialista en Estados Unidos

Divertida anécdota la que ha sucedido en el viaje de Pedro Sánchez a Estados Unidos. El presidente del Gobierno acudía a un acto de la Fundación Gates de Nueva York cuando la presentadora del acto hizo mención a la vestimenta del líder socialista.

En ese acto, Pedro Sánchez habló sobre el posible corte total de suministro por parte de Rusia, además de adelantar que España aportará 130 millones de euros para la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, lo que supone un 30% más si lo comparamos con el de 2019.

Anécdota de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno acudía a un acto de la Fundación Gates de Nueva York. En un momento del acto, la presentadora elogió las medidas tomadas en España para ahorrar energía. "El presidente Sánchez también animó a los trabajadores españoles a reducir el gasto energético este verano con un simple cambio: quitarse la corbata en la oficina", señalaba June Sarpong, la presentadora del acto.

La 'amenaza' de Ayuso a Pedro Sánchez que hace temblar al Gobierno: "Voy a ser la peor pesadilla"

Sin embargo, ese día Pedro Sánchez sí que llevaba corbata. "Hoy le veo llevando una, presidente", le decía a Pedro Sánchez. El líder socialista realizó su primera intervención con esta prenda, aunque, poco después, en una mesa redonda, el presidente del Gobierno ya no la tenía. Unas imágenes muestran como su esposa, Begoña Gómez, se la guardaba.

Pedro Sánchez en el acto

En su intervención, Pedro Sánchez hablaba sobre la posibilidad del corte "total" de suministro por parte de Rusia. "Creo que la posibilidad de un corte total de suministro es real por la voluntad de un autócrata de convertir la energía también en un arma de guerra para chantajear al mundo, y en especial a Europa", afirmaba en el acto.

También, el presidente del Gobierno anunciaba en el diálogo de 'Goalkeepers', la conferencia anual que organiza la Fundación Gates sobre el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que España aportará 130 millones de euros para luchar contra enfermedades como el sida, la tuberculosis y la malaria. 

Esto supone un 30% de lo que se aportó en el año 2019. Por el momento, España es el primer país en confirmar su aportación al fondo. "Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos", señalaba el líder socialista antes de anunciar esta contribución.

Pedro Sánchez pierde el norte: recurre a un conocido presentador de Telecinco para intentar arrebatarle la alcaldía a Almeida

El presidente del Gobierno recalcó la importancia de actuar sin olvidar que hay que seguir cumpliendo los objetivos de desarrollo sostenible, a pesar de las consecuencias económicas y sociales de la pandemia y de la guerra en Ucrania.

Además, Pedro Sánchez manifestó la necesidad de que los gobiernos garanticen un acceso equitativo a las finanzas internacionales, "priorizando a los más vulnerables". "Ante un problema, estamos en condiciones de tomar medidas tangibles, concretas, para ayudar a la gente sobre el terreno. Tenemos que seguir avanzando y tenemos que seguir haciéndolo, guiándonos por los objetivos de desarrollo sostenible", explicaba.