Una plataforma satélite de la ANC se lanza a degüello contra Comisiones Obreras

El colectivo Sindicalistes per la República (SxR) llama a asaltar CCOO

22 de Noviembre de 2019
Una plataforma satélite de la ANC se lanza a degüello contra Comisiones Obreras
Una plataforma satélite de la ANC se lanza a degüello contra Comisiones Obreras

El colectivo Sindicalistes per la República (SxR), directamente vinculado a la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha puesto al mayor sindicato en Cataluña (CCOO) en el punto de mira.

CCOO, a través de su secretario general Javier Pacheco, pidió a ERC que facilitase la formación de un Gobierno en España e insistió en la necesidad de adelantar las elecciones en Cataluña para salir del desgobierno en el que se ha instalado Quim Torra.

“Hay que hacer lo posible y lo imposible para tener un Gobierno en España que contrarreste el riesgo del retorno de una España uniforme y excluyente de las diversidades”, dijo Pacheco.

El discurso del secretario general de CCOO no ha gustado nada a la plataforma Sindicalistes per la República, que ha opinado que se trata de “un partidismo político unionista del secretariado de CCOO”. 

Los separatistas radicales de SxR han pedido “la reacción de los afiliados y del grupo Indepes CCOO”. 

Asaltar CCOO

Lo que pretenden SxR y la ANC de la violenta Paluzie es ‘asaltar’ a los sindicatos tradicionales para sumarlos al bando soberanista, y es que en estos momentos los sindicatos separatistas están bajo mínimos.

SxR, que se caracteriza por ser un colectivo excluyente y radicalizado, opina que “el secretario general de CCOO no quiso ir a la manifestación a favor de los presos políticos y ahora está al servicio del unionismo para presionar a ERC para que invista al PSOE sin contrapartidas”. 

“Son los pilares de la Transición del 78 y forman parte de la estructura del Estado. El proletariado autóctono catalán ha estado siempre castellanizado y adoctrinado por el nacionalismo chovinista panhispánico”, apuntan los extremistas indepes sobre CCOO.

“Para CCOO la equidistancia es estar al servicio del unionismo y la oligarquía”, critican desde Sindicalistes per la República.

CCOO se defiende 

“Nosotros somos un sindicato plural. Hemos tenido gente en la cúpula vinculada a ERC, pero una cosa es la política y otra la labor de un sindicato. De lo que nadie podrá acusarnos es de falta de pluralidad”, explican.

SxR, un colectivo peligroso para los intereses de los trabajadores

Cabe recordar que Sindicalistes per la República promovió la lista negra de empresas del cava a las que no se debía comprar producto alguno porque no apostaron por la independencia.

SxR también apoya la campaña de boicot promovida por la ANC para “romper las relaciones contractuales con aquellas empresas del Ibex 35 que colaboren directa o indirectamente con la represión del Estado”.