Una pizzería de la zona pija barcelonesa le cierra la puerta a VOX

La cancelación de una reserva por parte de una pizzería de Barcelona al enterarse de que los clientes eran de VOX ha incendiado las redes sociales

23 de Noviembre de 2018
Una pizzería de la zona pija barcelonesa le cierra la puerta a VOX
Una pizzería de la zona pija barcelonesa le cierra la puerta a VOX

Las juventudes de VOX organizaron su encuentro mensual, ‘Cañas por España’, en Peccata Pizza. Sin embargo, la pizzería barcelonesa ubicada en la calle Ronda General Mitre, al enterarse que la reserva era de VOX, decidió cancelarla el día antes.

“Como consecuencia de las amenazas de la CUP y Arran, informamos de un cambio de local”, tuiteaban desde las juventudes de voz. 

"'Cañas por España' denuncia un nuevo acto de acoso y odio ideológico”, añadían desde el partido ultraderechista en las redes sociales.

"'Cañas por España' denuncia un nuevo acto de acoso y odio ideológico”

Y es que la juventudes radicales de la CUP, Arran, había convocado una concentración delante de la pizzería, aunque los responsables del local acabaron anulando la reserva.

“Les contactamos para cancelar la reserva cuando descubrimos que habían hecho carteles anunciando la reunión de Vox en el que aparecía nuestro nombre sin avisarnos previamente. No queremos vincular nuestros establecimientos a ningún partido político”, explican desde el grupo Pepa Tomate, propietario de Peccata Pizza.

“Nos dijo que no tuviéramos miedo, que habría un dispositivo policial para impedir que hubiera cualquier tipo de problema. Le contestamos que no cancelábamos la reserva por eso”, dijeron los responsables de la pizzería al jefe de seguridad del partido liderado por Santiago Abascal, que llamó al establecimiento.

Finalmente, el encuentro mensual de 'Cañas por España' en Barcelona contó con la asistencia de Ignacio Garriga, portavoz del Comité Ejecutivo Nacional de Vox.  

El evento se celebró sin mayores incidencias, aunque 40 jóvenes independentistas, convocados por Arran y los CDR, se presentaron en el lugar con ganas de provocar.  

La actuación de los Mossos fue clave a la hora de evitar incidentes, y "desde Vox Barcelona damos las gracias a los Mossos por su labor en el día de ayer", han agradecido en el Twitter de Vox Barcelona