¿Una perra debería tener camada antes de ser esterilizada?

Existe el gran mito de que es aconsejable que, antes de esterilizar a nuestra perra, ella tenga una camada al menos una vez. Los argumentos son diversos: que tener hijos al menos una vez le prevendrá futuras enfermedades, que se sentirá así "realizada" como madre, que si no podría sufrir embarazos psicológicos...

Pero todos esos "motivos" son completamente falsos.

No debemos proyectar nuestras formas de pensamiento humanas en ellas. Una perra no se va a sentir "realizada" como madre, ni sufrirá por no tener hijos. Lo que sí es cierto es que esterilizarla cuanto antes (consultad el mejor momento con vuestro veterinario) ahorrará muchos futuros problemas: no perjudicará en nada a la salud de vuestra perra, y evitará que siga creciendo la superpoblación de perros.

Precisamente hoy os compartíamos la desgarradora expresión de esta perrita abandonada. Los refugios están a rebosar de perros abandonados y camadas indeseadas, por lo que tener una nueva (a no ser que ya tengamos en mente un futuro hogar para las crías), no hará bien a nadie: ni a la propia perra, ni al mundo.

No contribuyáis a que siga creciendo el problema.

Pablo Ruiz
Pablo Ruiz
Redactor


facebook
facebook
facebook
facebook

Deja tu Comentario