Una pelea con palos destapa una plantación de marihuana valorada en 220.000 euros

Los Mossos desmantelan una plantación de marihuana en Vacarisses (Barcelona) valorada en 220.000 euros

22 de Junio de 2019
Una pelea con palos destapa una plantación de marihuana valorada en 220.000 euros
Una pelea con palos destapa una plantación de marihuana valorada en 220.000 euros

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el lunes a ocho hombres y a una mujer vecinos de Terrassa, Viladecavalls, Rubí y Matadepera (Barcelona) por presuntamente formar una banda especializada en el cultivo y tráfico de marihuana en Vacarisses (Barcelona) tras una pelea con palos que destapó una plantación, ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado.

Les detuvieron como presuntos autores, en diferentes grados de participación, de los delitos de lesiones, robo con violencia e intimidación, organización criminal, tráfico de drogas, defraudación del fluido eléctrico y amenazas.

Los hechos se remontan al 30 de mayo, cuando un conductor vio a tres hombres persiguiendo a otro con palos por el bosque, por lo que alertó a la Policía Local de Vacarisses, que después localizó al hombre perseguido herido en una zona boscosa de la calle de la Rasa.

La víctima indicó que fue agredida porque los tres sospechosos se pensaban que iba a robar en su plantación de marihuana, le quitaron el móvil y huyeron en dos vehículos, que fueron localizados después por Policía Local y Mossos, que arrestaron a los dos conductores al encontrar en sus coches cuatro palos.

Investigación

Los dos primeros detenidos, hermanos de 35 y 27 años, pasaron a disposición judicial en Terrassa el 1 de junio y quedaron en libertad con cargos, mientras que la Unidad de Investigación de Mossos de Terrassa inspeccionó los alrededores del punto donde fue hallada la persona agredida -que finalmente fue detenida por presunto robo y quedó en libertad tras declarar en comisaría-.

Los agentes localizaron una plantación de marihuana en una casa de la calle de la Rasa de Vacarisses, lo que reforzó la hipótesis de que la víctima de la agresión fue a robar dentro del cultivo.

La investigación concluyó con las nueve detenciones del 17 de junio, y los arrestados quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición de un juez de guardia de Terrassa el miércoles.

La investigación permitió desmantelar una plantación ilegal de marihuana con un valor superior en el mercado ilícito a los 220.000 euros.