¡¡Una pederasta que abusó de 64 niños es puesta en libertad porque "no supone un riesgo significativo"!!

Indignación de las familias afectadas y revisión urgente de la libertad condicional

14 de Julio de 2019
¡¡Una pederasta que abusó de 64 niños es puesta en libertad porque "no supone un riesgo significativo"!!
¡¡Una pederasta que abusó de 64 niños es puesta en libertad porque "no supone un riesgo significativo"!!

Una mujer de origen británico será puesta en libertad en septiembre tras la revisión de su condena. Lleva 10 años en prisión por abusar de 64 niños que tenía bajo su cuidado.

Vanessa George tiene 49 años y se dedicaba a abusar sexualmente de los menores para posteriormente publicar las imágenes en internet. Ahora, se encuentra en la calle tras haberle sido concedida la libertad condicional.

No puede volver a Playmouth

No representa un “riesgo significativo” para los menores según ha apreciado la Junta de Libertad Condicional tras la revisión de su condena que tuvo lugar a principios de este mes.

"La Junta ha examinado cuidadosamente toda una serie de pruebas, incluidos los detalles de las pruebas originales y cualquier evidencia de cambio de comportamiento. Esto se hace con gran cuidado y la seguridad pública es la prioridad número uno" ha declarado el portavoz de la Junta de Libertad Condicional.

“Si la veo la mato”

La abusadora de niños trabajaba en una guardería de Plymouth cuando fue detenida al encontrarse imágenes de los abusos en un ordenador. La violadora confesó en el juicio el abuso de siete menores y distribuir seis veces las fotos.

Su libertad condicional viene con una serie de requisitos y restricciones. No puede acercarse a la guardería donde ocurrieron los hechos, entre otros. Las familias de los menores están indignadas.

“Revisen la libertad condicional urgentemente”

Han denunciado la falta de apoyo por parte de las autoridades y han realizado amenazas de muerte. Uno de los padres ha declarado al diario The Sun: “Si la veo la mato, pueden apostar por ello”.

El diputado laborista de Plymouth, Luke Pollard ha solicitado al secretario de justicia, David Gauke, la revisión urgentemente de la libertad condicional de la delictiva, ya que sus crímenes “no pueden ser olvidados”.