Una pareja encuentra a un cocodrilo de 3 metros dándose un chapuzón en su piscina

El susto fue mayúsculo. No daban crédito a lo que estaban viendo. Un enorme cocodrilo se estaba dando un baño en su piscina

07 de Febrero de 2021
Una pareja encuentra a un cocodrilo de 3 metros dándose un chapuzón en su piscina
Una pareja encuentra a un cocodrilo de 3 metros dándose un chapuzón en su piscina

Un enorme reptil nadaba en el agua. ¿Se encontraba en un río? No, habia "invadido" propiedad privada: una mujer de Sudáfrica se despertó en la madrugada y descubrió a un cocodrilo de tres metros en el fondo de su piscina. El video de unos hombres que sacaron al animal de allí circuló en redes sociales.

Jacob Breytenbach y su esposa Angel viven en el pueblo de Moedwil, noroeste del país africano. El 29 de enero, Angel se levantó temprano y revisó las cámaras de seguridad de su patio antes de sacar a su gato y alimentar a sus gallinas.

En un momento, al observar la pantalla, quedó sin palabras. "Vi algo grande flotando en mi piscina. Le dije a mi gato, Whiskas, 'No, no, no puede ser', pero sí lo era, un cocodrilo de más de 3 metros nadando".

Angel pidió a ayuda a las autoridades y, tiempo después, llegó un equipo de especialistas para sacar al "invasor" de sangre fría. La gente de rescate de animales se acercó para realizar la captura segura. El reptil opone resistencia, pero tras varios intentos, el equipo logra sacar del agua al animal, colocándole a continuación un paño blanco sobre los ojos.

La organización africana Wild Heart Wildlife Foundation (Fundación Corazón Salvaje) que se hizo eco del operativo, informó en sus redes sociales que el reptil podía proceder de un río cercano. Las fuertes lluvias, provocadas por el ciclón Eloise, lo habrían desplazado de su hábitat. "El cocodrilo será revisado por el Departamento de Conservación de la Naturaleza y luego será liberado en su habitat natural", anunciaron.

"Somos amantes de los animales y nunca querríamos que el cocodrilo sufriera ningún daño, aunque al decir esto tampoco quiero que los humanos sufran ningún daño. Creo que hay que colocar carteles de advertencia sobre los cocodrilos cerca del río", opinó Angel.