Una pareja de lo más afortunada: hacen reforma en la cocina y se encuentran un tesoro de 865.000 euros

Las monedas fueron vendidas en una subasta donde se triplicó su valor

23 de Octubre de 2022
Una pareja de lo más afortunada: hacen reforma en la cocina y se encuentran un tesoro de 865.000 euros
Una pareja de lo más afortunada: hacen reforma en la cocina y se encuentran un tesoro de 865.000 euros

Esta casa era una ruina. Esto es lo que pensó una pareja del Reino Unido que decidió hacer reformas en su casa. Sin embargo, no se esperaban que acabara siendo "esta casa era una fortuna". Y es que bajo el suelo de la cocina, dentro de un vaso de cerámica del tamaño de una lata de refresco, encontraron 264 monedas de oro con más de cuatro siglos de antigüedad.

Este hallazgo tuvo lugar en el año 2019 y, tres años después, la pareja, que ha querido mantener el anonimato, ha vendido todas las monedas en una subasta por 865.000 euros.

El peligroso negocio clandestino que escondía un restaurante chino de Barcelona

El tesoro se encontró en una casa del siglo XVIII situada en un pequeño pueblo del condado de New Yorshire. Las monedas, muchas de las cuales datan del año 1727, pertenecieron a Joseph Fernley y a su esposa, Sarah Meister. 

Este matrimonio comercializaba con hierro, madera y carbón pero, por una razón que se desconoce, decidieron escoder la fortuna en su casa.

"Está claro que Joseph y Sarah desconfiaban del recién creado Banco de Inglaterra, del 'billete' e incluso de la moneda de oro de su época, porque conservaron muchas monedas que databan de la Guerra Civil inglesa y de antes. Por qué nunca recuperaron las monedas cuando eran realmente fáciles de encontrar justo debajo de las tablas originales del siglo XVIII es un misterio aún mayor", explicaba Gregory Edmund en un comunicado.

El matrimonio se casó en el año 1964 y fallecieron en 1725 y en 1745, primero Joseph y posteriormente Sarah.

La casa de subastas Spink and Son fue la encargada de catalogar y gestionar la venta de estas monedas. Su especialista en monedas antiguas, Gregory Edmund, ha calificado este descubirmiento como "uno de los hallazgos arqueológicos más grandes del Reino Unido".

Gregory Edmund también ha asegurado que "Como especialista en monedas con muchos años de experiencia, no puedo recordar uno similar" y que "Fue un descubrimiento totalmente fortuito".

La subasta

"La subasta fue única en muchos aspectos", aseguraba Gregory Edmund. 

Varios aspectos hicieron que el valor de las monedas se triplicara desde los 235.000 euros, que era su precio inicial, a 865.000 euros: la historia de las monedas, la manera en que se descubrieron y la posibilidad de adquirirlas en pequeños lotes o de una sola compra, según la información publicada por el diario 'ElCaso.com'.

¿Cuánto gana Cristiano Ronaldo cada minuto?

De entre todas las monedas, la que más destacaba en la subasta fue una guinea del año 1720 que fue acuñada sin la cabeza del rey Jorge I, dándole así dos "cruces", fue vendida por 11.000 euros.

Otra que también destacaba fue una moneda que data del año 1675, dado que el nombre en latín del rey Carlos III aparecía con un error ortográfico. En vez de venir escrito 'Carolus' ponía 'Craolus', no obstante, también se vendió por el mismo precio que la anterior.